El IES ‘Modesto Navarro’ de La Solana promociona su oferta de Formación Profesional

El IES ‘Modesto Navarro’ tiene abierto hasta el 2 de julio el plazo de solicitud para la admisión del curso 2020/2021, en las enseñanzas de Formación Profesional, y que se iniciará en septiembre.

El director del centro, Francisco Ruiz Flores, ha informado que los estudios ofertados son los ciclos formativos de ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’ y ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’, dos ciclos muy demandados y atractivos, “que tienen muy buena acogida y salida profesional”.

Para solicitarlo, principalmente se puede hacer a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papas 2.0, con las claves del alumno en mayores de 18 años o de alguno de los padres para menores. También, desde el propio centro educativo se da soporte de ayuda, aunque para cumplir con las recomendaciones sanitarias, se deben reservas las fechas, hasta el próximo 23 de junio, con cita previa en el teléfono 926 63 12 06. En cuanto a los requisitos de los alumnos se destaca, tener la ESO o estar en disposición de obtenerla en el curso 2019/2020; tener el título de Formación Profesional Básica así como otros accesos de Bachillerato o Pruebas de Acceso.

El pasado día 15 se abrieron las instalaciones del centro educativo, solo para temas administrativos y apoyo de ayuda para matriculaciones y admisión. El IES ‘Modesto Navarro’ oferta estudios de cuatro etapas, ESO, Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Vuelta a las aulas

El director, en una entrevista mantenida en Radio Horizonte, aseguró que, en la vuelta a las aulas están a la expectativa y esperando instrucciones de las autoridades competentes “oficialmente a día de hoy no tenemos ninguna notificación”. Realmente no se sabe con exactitud como comenzará el próximo curso, siendo eso sí, la fecha prevista a partir del 9 de septiembre. No se sabe con seguridad si será enseñanza totalmente presencial o presencial-telemática, “estamos esperando la decisión final de las autoridades competentes”, indica Ruiz Flores, aunque sí que se está preparando para ambas opciones y que el alumnado pueda iniciar sus clases dentro de la situación que se está viviendo.

La prioridad del IES solanero es que, el alumnado disponga de los dispositivos informáticos que necesitan, así como acceso a internet. Otra de las prioridades pasa por dotar al centro educativo de equipamiento necesario para poder llevar a cabo con total calidad el tipo de enseñanza telemática, aunque el ‘Modesto Navarro’, cuenta con recursos informáticos,“por tanto, no tendríamos demasiadas carencias en ese sentido”, manifiesta el docente, pero destaca esa prioridad en el tema del alumnado.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO