Con algunos cambios y medidas restrictivas reabre, tres meses y medio después, el mercadillo municipal de Tomelloso

Este lunes, tras más de tres meses y medio cerrado de manera preventiva y cumpliendo con las restricciones propias del estado de alarma y confinamiento, ha reabierto el mercadillo municipal de Tomelloso. Un servicio que da sustento a muchas familias de comerciantes que han visto mermada su actividad laboral y su economía debido a la situación de pandemia.

El mercadillo ha vuelto a abrir en su ubicación habitual, pero eso sí, con multitud de novedades y medidas adaptadas a las recomendaciones impuestas por las autoridades competentes. De este modo, antes de entrar al recinto habrá que desinfectarse las manos con hidrogel, voluntarios de Protección Civil están controlando el aforo y la entrada de usuarios, es obligatorio el uso de mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad siempre con el resto de personas con el fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, cada puesto tiene sus propias reglas, como no tocar el género si no va a ser adquirido, o si lo comprase en el caso de la ropa se lo podría llevar a casa para probárselo y si no está satisfecho lo devolvería la semana siguiente, y a partir de ahí se iniciaría un proceso de desinfección de dicha prenda.

El mercadillo municipal de Tomelloso fue uno de los primeros de la comarca en cerrar una vez comenzó la pandemia por coronavirus y ha sido, según explican los propios comerciantes, uno de los más tardíos en volver a abrir, siempre con el fin de garantizar la seguridad tanto de compradores como de vendedores. Eso sí, siempre hay a quien apetece darse una vuelta por las instalaciones del recinto y disfrutar de una jornada de compras.

Pero también hay quien prefiere no confiarse y tomarse esta reapertura con tranquilidad y con prudencia, y aseguran que no van a asistir cada lunes al mercadillo, únicamente cuando les haga falta. Encontramos a un caballero que afirma que antes de la pandemia y del cierre adquirió unos zapatos y ahora le toca devolverlos.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO