Trece comercios participan en la `X Noche de Velas’ de Socuéllamos

El comercio de Socuéllamos celebró el pasado viernes la ‘X Noche de Velas’ de la localidad, una actividad dinamizadora del pequeño comercio que la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, junto con la concejala de desarrollo empresarial y pequeño comercio, Mari Luz Fresneda, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, no quisieron perderse.

 

Esta iniciativa destinada a dinamizar el pequeño comercio local, vivió una jornada atípica con una edición más reducida en participación para adaptarse a la normativa sanitaria por el Covid-19 pero que permitió, igualmente, a los clientes realizar sus compras en un ambiente relajado debido a la ampliación de horarios disfrutando de unos importantes descuentos con los que pudieron comprobar de primera mano cómo el desarrollo que esta iniciativa de reactivación de la economía local no está reñida con la pandemia.

Esta `Noche de velas´ se convirtió así, en un gesto simbólico para corresponder al esfuerzo de todos los comercios tan afectados durante el estado de alarma “en un año especialmente duro en el que todos hemos sumado esfuerzos”, afirmó la alcaldesa Elena García, “sobre todo los comercios que a pesar de las circunstancias han querido colaborar en esta edición para reactivar la economía circular de Socuéllamos. Es el momento de devolverles el esfuerzo y aprovechar esta noche para hacer esas compras que nos apetece y darnos un capricho”.

Francisco Santos, por su parte, realizó un llamamiento a la población “animando que todos compren en el comercio local ya que “nadie se contagia en una tienda si se siguen las medidas de seguridad sanitaria”. En esta línea, el presidente de AESO indicó la importancia “como consumidores de que volvamos a las costumbres de siempre, pero con precauciones extra ya que es una cuestión de supervivencia económica y laboral a nivel de la localidad. Si no colaboramos todos y salimos a comprar vamos a tener que cerrar porque nadie va a aguantar estos niveles de pocas ventas.”

Mari Luz Fresneda lanzó, finalmente, “un mensaje de ánimo a todos los empresarios de la localidad” subrayando que desde su área continúan “trabajando en muchas iniciativas que se presentarán en los próximos días y con los brazos abiertos para cuantas propuestas se quieran realizar”. Así, hoy comienza la campaña ‘Rasca y Gana’, que se desarrollará hasta el 14 de agosto con el fin de reactivar el tejido empresarial local y favorecer la generación de riqueza y empleo en el municipio.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO