El Ayuntamiento de Socuéllamos va a entregar en los próximos días cerca de 2.000 kits anti-covid entre todos los escolares de la localidad. Estos kits estarán compuestos por tres mascarillas, un portamascarillas, un gel hidroalcohólico y un neceser reutilizable.
Igualmente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho llegar al consistorio diferentes materiales de protección que se suman a las iniciativas locales para reforzar las medidas higiénico-sanitarias de cara al inicio del curso escolar 2020-2021 que hoy comienza.
En esta línea, y para garantizar el estricto cumplimiento de toda la normativa sanitaria, esta mañana, un agente de la policía local ha acudido a la entrada, y hará lo propio a la salida, de cada centro educativo. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para evitar aglomeraciones en los accesos a las instalaciones, así como cualquier infracción, y que la vuelta al cole se realice de la mejor manera posible, ordenada y cumpliendo con todas las recomendaciones y normas para evitar posibles contagios.