El comedor escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Socuéllamos inicia su andadura con el inicio del curso escolar

Hoy miércoles, 9 de septiembre, ha comenzado el curso escolar en Castilla-La Mancha, y con él se ha iniciado la andadura del comedor escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Socuéllamos. Este centro, al que pueden acudir niños y niñas de todos los colegios de la localidad, “es una promesa cumplida por parte de este equipo de gobierno” como ha señalado la concejala de bienestar social Vanessa Sáez.

 

La edil ha explicado que “el comedor escolar abre con todas las medidas de seguridad en este peculiar inicio de curso, tras un trabajo muy intenso en coordinación con los centro educativos” y ha destacado como novedad “el modelo de no presencialidad que permite a los alumnos llevarse el menú a su casa para reducir ratios y mantener las distancias de seguridad con más facilidad, mantener los grupos estables de convivencia y el resto de peculiaridades con las que iniciamos el curso”.

La alcaldesa, Elena García, ha recordado que “han sido meses de duro trabajo hasta llegar a este inicio de curso en las mejores condiciones posibles” y ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa para que “el curso pudiera comenzar con las máximas garantías para que todo transcurra, esperemos, con normalidad”.

García ha señalado que “ha sido un trabajo en permanente contacto con los centros” y ha destacado la entrega de cerca de 2.000 kits de higiene anti-covid que se van a repartir en los próximos días y el refuerzo de Policía Local en las entradas y salidas de los colegios “para garantizar que se cumplan todas las normas y detectar los posibles fallos en los que se pueda caer y que, por supuesto, habrá que corregir”.

Jesús Daniel Mateo, concejal de educación, ha informado, por su parte de algunas de las novedades que se han producido en los centros educativos. En este sentido el edil ha destacado la incorporación de cuatro nuevos profesores al CEIP Carmen Arias “que permiten desdoblar algunos cursos y trasladar algunas clases a otras dependencias municipales como la Escuela de Idiomas”, la recuperación de la línea de infantil que se iba a perder en el Gerardo Martínez “gracias a la incorporación de una nueva profesora de infantil”, y la cobertura de todas las necesidades planteadas por el equipo directivo del IES Fernando de Mena. Así, el instituto socuellamino ha incorporado nuevos profesores a media jornada “a la espera de que el lunes se incorporen también más profesores, por lo que a partir de ese día todos los centros educativos tendrán cubiertas todas las plazas de docentes que han solicitado a disposición de sus alumnos”.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO