Valentín: "El hospital de Tomelloso no está preparado para afrontar una nueva oleada de coronavirus"

La diputada provincial y concejala del PP en Tomelloso, Cortes Valentín, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar acerca de los últimos datos ofrecidos por el gobierno castellano-manchego que sitúa la cifra de nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en la región en 886, y 264 en Ciudad Real.

En palabras de la popular, la semana pasada, que es hasta donde se tienen datos por el momento por municipios, había 85 contagios en total en los pueblos que integran la Gerencia de Área Integrada de Tomelloso, 18 más que la semana anterior. Estas cifras, según el PP local hacen entrever que el hospital se encuentra “en peores condiciones que en marzo para afrontar esta segunda ola de coronavirus”, insistiendo la diputada provincial en que su propósito y el de su formación no es alarmar a la población, sino avisar. Hace hincapié en que “la salud no es un juego” y que el Gobierno regional está jugando con la salud de 63.000 personas que integran la GAI de Tomelloso. Asimismo, considera que García-Page y el consejero de Sanidad “mienten” a los ciudadanos cuando afirman que el hospital está equipado y dotado con todas las garantías para afrontar la pandemia, y en palabras de Valentín, no es así, puesto que, falta un neumólogo en el centro hospitalario, recientemente la cardióloga ha cogido una baja y aún no hay un sustituto en su lugar, y tampoco hay equipamiento ni servicios a la altura de las circunstancias. Para colmo, desde el PP de Tomelloso critican que las autoridades rechazan solicitar fondos europeos para dotar al centro de una UCI.

En otro orden de asuntos, pero sin dejar de lado el ámbito sanitario, Cortes Valentín afirma que en el último pleno correspondiente al mes de septiembre, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, confirmó no tener “ni idea” de lo que ocurre en el hospital, “ni siquiera sabe distinguir entre una UCI y una Unidad de Cuidados Críticos (UCC)”, asevera la concejala popular.

Centro de Salud

También se ha referido Valentín al nuevo centro de salud de Tomelloso, que prometió, según sus palabras, el presidente autonómico en febrero de 2016, y “después de casi 5 años aún no hay más que un solar”.

Listas de espera

En cuanto a las listas de espera, la popular ha manifestado que los datos para consultas aportan información relevante al aumento de listas de espera en este ámbito entre los meses de julio y agosto. Así, en julio había 2.892 personas en listas de espera solo para consultas, mientras que en el mes de agosto aumentó en casi 500, situándose en 3.380 personas.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO