Núñez: "Las administraciones tienen que luchar para que se devuelva a los agricultores todo lo que nos han dado"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso con el fin de conocer cómo se ha desarrollado la campaña de vendimia de este año, que ya afronta su recta final.

En palabras del regidor popular, se trata de una visita para conocer las preocupaciones del sector en estos momentos, y ha querido Núñez felicitar y poner como ejemplo “de buena gestión a esta cooperativa, que logra trabajar de forma cercana al agricultor, y que es ejemplo de modernidad, evolución y profesionalidad, que es digna de elogio”, ha aseverado.

‘Que no se recorte ni un solo euro de la PAC para nuestros agricultores’

Núñez ha proseguido diciendo que la protección en Castilla-La Mancha de la agricultura debe ser “fundamental” para las administraciones, y se debe basar en que en el seno de la Unión Europea durante los próximos meses se tenga la certeza de que “no se recorte ni un solo euro de la PAC para nuestro campo”. Esta es la máxima de Núñez, manifestando que los agricultores son uno de los sectores más generosos, que han estado ahí cuando era necesario desinfectar las calles y ayudando en todo lo que han podido.

Javier Navarro, presidente del PP de Tomelloso, ha manifestado que se trata ésta de una “atípica” campaña de vendimia, marcada por los “bajos precios” para los agricultores, en este sentido, ha manifestado que este sector ha aportado mucho durante la pandemia, en sus primeros momentos, y ahora no ve recompensado el precio por sus productos. Así, Navarro ha hecho referencia a que desde las autoridades se debe ayudar al sector, y sobre todo al agricultor, y ha manifestado que una de las grandes reivindicaciones de los agricultores de la zona, el arreglo del Camino de Cirujano, se ha demorado hasta hace relativamente poco tiempo.

‘La empresa no puede parar’

Por su parte, el presidente de la entidad, Rafael Torres, ha manifestado que Virgen de las Viñas Bodega Almazara se ha acogido a los tiempos que corren, ha sabido adaptarse tanto en mejoras como en protocolos, y se trabaja para que no se produzcan contagios, pero tal y como ha explicado el presidente, si se produjeran, se aislaría inmediatamente a la persona que tiene el virus, con el fin de evitar brotes. ‘La empresa no se puede parar’, estas han sido las palabras de Rafael Torres.

Por todo ello, porque “de las grandes crisis los que mantienen el país vivo son las empresas” ha pedido a las administraciones que piensen en los empresarios y les muestren todo el apoyo que puedan en estos duros momentos de crisis económica, sanitaria y social.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO