El ‘Requiem’ de Mozart llega al Teatro Auditorio Reina Sofía el 25 de octubre

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el concierto ‘Requiem’ de Mozart que la Orquesta Filarmónica de la Mancha junto al coro QuercusRobur y el Coro Femenino de Tomelloso ofrecerán el próximo 25 de octubre, a las 19:30, en el Teatro Auditorio Reina Sofía.

 

La Misa de Réquiem en Re Menor K 626 es una de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica, que llega al auditorio socuellamino después de tener que ser suspendida en la fecha inicialmente prevista, el 5 de abril, debido a la crisis sanitaria.

El concejal de cultura, Pedro Arrabales, ha destacado el afán del Ayuntamiento por poder disfrutar de este concierto, en el que intervienen los socuellaminos Ángela Cano y José Manuel Padilla, y ha agradecido a las agrupaciones que lo pondrán sobre el escenario “su disponibilidad para poder incluirlo en la programación cultural de la Festividad de Todos los Santos”.

Arrabales ha explicado que, tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias, “se ha puesto a la venta algo menos de la mitad del aforo, a fin de que se puedan cumplir todas las normas sanitarias vigentes”.

El concierto está patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del programa ‘Actuamos’, a la que el edil ha agradecido su implicación y ha avanzado que a lo largo del otoño se contará con más actuaciones musicales y teatrales del nuevo programa estacional.

José Manuel Padilla y Ángela Cano, presentes en la presentación del evento, han agradecido, por su parte, que el consistorio siga contando con ellos a pesar del aplazamiento de abril, y han destacado que “pese a la dificultad que supone cantar con distancia social y mascarilla el concierto va a ser muy emocionante y de gran calidad”. Igualmente, han invitado a todos los socuellaminos a adquirir sus entradas.

El precio de las localidades, que se pueden obtener ya en el portal globalentradas.com, es de 5 Euros. Igualmente, en los próximos días se abrirá una venta anticipada en el Teatro Auditorio Reina Sofía. El mismo día del espectáculo podrán adquirirse en taquilla a 6 Euros con descuentos del 10% para desempleados, jubilados, estudiantes y familias numerosas. Para poder acceder al auditorio será necesario cumplir con todas las normativas sanitarias como son el uso de mascarilla, distancia social o la desinfección de manos entre otras.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO