21 alumnos en aislamiento domiciliario tras dos contagios en el CEIP ‘Javier Paulino’ de La Solana

Dos nuevos casos de Covid se han detectado en otro colegio de La Solana, en esta ocasión se trata del CEIP ‘Javier Paulino’. Según el protocolo establecido, permanecen en aislamiento domiciliario 21 alumnos de 2º de Primaria y su tutor, y a lo largo de esta semana se realizan las pruebas PCR.

La jefa de estudios, Tomasi Galindo, ha informado que el centro se encuentra con una única unidad confinada, destacando que todo el alumnado está asintomático y se encuentran bien. Sanidad marca los protocolos en estos casos, de ahí que los alumnos y alumnas del curso se hayan tenido que aislar de manera preventiva en sus domicilios hasta el día 17 de octubre. Si todo va bien, podrían volver a las clases presenciales el día 19.

Los 21 estudiantes que permanecen en aislamiento domiciliario están recibiendo las clases desde sus casas en el horario habitual, a través de la plataforma ‘Educamos CLM’ y ‘Microsoft Teams’. Galindo indica que en el resto del centro educativo todo funciona a la perfección, siguiendo las directrices marcadas por sanidad y educación. El resto de las clases siguen siendo presenciales y, como es lógico, con todas las medidas de seguridad, sectorización del centro, entradas y salidas diferenciadas.

“Tranquilidad y agradecimiento a las familias”, es el principal mensaje que lanza la jefa de estudios, Tomasi Galindo. Tranquilidad, porque se están siguiendo todos los protocolos a rajatabla, el alumnado se encuentra bien y con la dinámica habitual de trabajo.

Agradecimiento, pues las familias están manifestando su comprensión y colaboración en estas circunstancias atípicas “y esto es fundamental para nosotros”, concluye la docente.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO