El Ayuntamiento de Socuéllamos se suma a los actos programados por la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El viernes se descolgará un lazo rosa del balcón del Ayuntamiento con un crespón negro y la iluminación fachada del consistorio lucirá en tonos rosas durante los próximos días.

 

El próximo lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Por esta razón la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Socuéllamos ha organizado diferentes actos que han sido presentados esta mañana.

La alcaldesa, Elena García, ha enviado “un mensaje de ánimo, ya que hay esperanza para las enfermas porque el cáncer de mama se cura” y ha añadido que “en un año que está siendo difícil para todos, esta pandemia está siendo especialmente cruel con los más vulnerables”. García ha anunciado que “el Ayuntamiento se suma a los actos programados por la asociación en la reivindicación de esta lucha contra todos los tipos de cáncer”.

Las actividades organizadas por la AECC comenzarán el viernes, a las 10:00, en el Mercadillo Municipal con una mesa informativa en la que se repartirán lazos rosas y se recaudarán fondos para la investigación, y ya a las 12:00 en el balcón del Ayuntamiento se descolgará un gran lazo rosa con un crespón negro en memoria de los fallecidos por cáncer y por Covid-19. Finalmente, el sábado, durante toda la jornada, la Floristería Gardenia venderá una Rosa rosa solidaria, a un precio de 2 Euros, ycuya recaudación entregará a la asociación. Igualmente, durante estos días, el Ayuntamiento lucirá con una iluminación rosa conmemorativa.

La situación sanitaria ha obligado a que estas actividades se realicen en un formato menor al de años precedentes, pero como ha explicado la concejal de bienestar social, Vanessa Sáez, “es necesario que todos colaboremos en la medida de nuestras posibilidades con esta asociación que realiza una importantísima labor de apoyo a pacientes y familiares”.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO