ASAJA traslada a sus socios de Membrilla las últimas novedades de la PAC en una asamblea virtual

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real adopta este año un formato online para sus habituales asambleas informativas por la provincia, como consecuencia del COVID-19. Alrededor de medio centenar de socios de Membrilla ya han podido conectarse con la actualidad agraria, de la mano de la organización profesional agraria, tal y como hicieron antes los asociados de La Solana.

En la convocatoria de Membrilla, la organización agraria informó a los profesionales del sector sobre las últimas novedades de la Política Agrícola Común (PAC). Una conferencia que corrió a cargo del secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; con la participación también del director gerente de ASAJA Ciudad Real, Agustín Miranda.

En concreto, se detallaron los últimos avances en las negociaciones de la PAC, el acuerdo al que se ha llegado en el Consejo Agrario de la Unión Europea y las posiciones del Parlamento. Las claves de la que será la futura Política Agrícola Común, que se definirá ahora en los famosos trílogos (reuniones del Consejo, la Comisión y el Parlamento).

El encuentro virtual también contó con la asistencia del presidente local de ASAJA Membrilla, Ángel Bellón, que trasladó cuál es la situación de las Masas de Agua y de las Extracciones previstas para el año 2021. Asimismo, participaron técnicos de la oficina local de Membrilla para recordar los trámites más inminentes que deben gestionar los agricultores y ganaderos, invitando a los participantes a consultar cualquier duda particular con sus técnicos especialistas habituales.

En resumen, cita imprescindible para agricultores y ganaderos de la localidad que la pandemia no podía cancelar. Se prevén próximas asambleas virtuales similares con otras localidades, con las que llegar a todos los socios de la provincia.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO