La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Eloísa Perales, ha manifestado que “el equipo de Gobierno no ha querido bajar los impuestos a los ciudadanos en una situación como la actual que nunca antes se ha vivido”.
Palabras de la popular que ha hecho este miércoles una crítica al hecho de que el equipo de Gobierno no ha “si quiera debatido las más de 15 propuestas que el PP ha presentado relacionadas con el ámbito económico fiscal”.
La comisión de Hacienda, según Perales, consideró que no encontraban “encaje” a dichas propuestas, cuando “son medidas que sí se han adoptado en otros municipios españoles de distintos colores políticos”. Considera que al menos podrían haberse “molestado” en debatirlas.
La concejala popular considera que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, “antepone la foto de sus obras frente a permitir que los vecinos puedan disponer de más dinero para hacer frente a su día a día”, y afirmando que “con esta forma de hacer política no se reactiva la economía local”.
A modo de ejemplo, Eloísa Perales ha enumerado una serie de inversiones que se han llevado a cabo en otros pueblos de la provincia, como Alcázar de San Juan, donde ha explicado que se han instalado tres nuevas plantas fotovoltaicas con una inversión de 70 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo, o en Puertollano con reformas urbanísticas de gran calado. En este sentido, afirma que mientras tanto, en Tomelloso “aún no se han puesto en marcha las ayudas directas que tienen por título 2020, y que como poco hasta 2021 no se llevarán a cabo”.
Finalmente, ha aseverado que en el terreno económico no se puede exigir los mismos impuestos a los ciudadanos si se les prohíbe tener ingresos, con negocios cerrados, empresas “a medio gas” y ciudadanos a los que les es difícil llegar a fin de mes; así, afirma que se deben reducir impuestos en lugar de abonar a los empresarios y autónomos 500 euros, asevera.
En estos momentos delicados, según Perales, urge consenso político, proteger el empleo e incentivar la inversión, pero “eso es difícil cuando un grupo político propone medidas y el equipo de Gobierno las guarda en un cajón”, sentencia la popular.