El I.E.S García Pavón de Tomelloso desarrollará un nuevo proyecto Erasmus+

En nota de prensa, el I.E.S Garcia Pavón de Tomelloso ha informado que en el presente curso escolar, continúa el centro con los proyectos europeos con varias acciones que se enmarcan dentro del programa Erasmus+ cofinanciado por la Unión Europea.

 KA 102

El centro educativo desarrolla desde 2014 proyectos KA 102 por los que alumnado de varios Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional realiza parte de sus prácticas profesionales en Alemania y Francia. En el caso de Alemania, a través de nuestro centro socio Max-Eyth-Schule en Dreieich (Frankfurt), alumnado de Carrocería, Electromecánica de vehículos, Peluquería y cosmética capilar y Atención a personas en situación de dependencia realiza prácticas profesionales en empresas e instituciones colaboradoras de la zona. Por otro lado, alumnado de Actividades comerciales, Instalaciones eléctricas y Gestión administrativa, mediante nuestros centros socios franceses Lycée des métiers Jules-Verne (Guingamp) y Lycée Félix Le Dantec (Lannion), lleva a cabo su formación en centros de trabajo localizados en esa parte de Bretaña.

Asimismo, también reciben alumnado de Alemania y Francia. En concreto, durante los últimos años hemos recibido alumnado francés que ha realizado prácticas profesionales de Gestión administrativa, Actividades comerciales e Instalaciones eléctricas en empresas e instituciones de Tomelloso. Por otro lado, el curso pasado recibimos alumnado alemán perteneciente a la Formación Profesional Básica que llevó a cabo un proyecto junto con AFAS y que esperan seguir colaborando con esta asociación en los próximos años.

KA 229

El pasado mes de agosto, se aprobó, el proyecto presentado por el I.E.S Garcia Pavón KA 229 European Cultural Heritage out of the Classrooms (ECHO) dentro de la Acción Clave 2 de asociaciones estratégicas internacionales de educación escolar. En su solicitud hemos trabajado durante dos años con tres centros educativos de Polonia, Italia y Estonia. Nuestro centro actúa como coordinador de la asociación.

El tema principal en torno al cual giran todas las actividades planificadas dentro del proyecto es el aprendizaje fuera del aula relacionado con el conocimiento del patrimonio cultural europeo. La asociación tiene una duración de dos cursos (2020/2021 y 2021/2022) y su planificación a lo largo de este tiempo incluye actividades de carácter interdisciplinar que se realizarán con el alumnado de los cursos 1o, 2o y 3o ESO en cada centro educativo participante, también mediante recursos digitales en la plataforma eTwinning, y cuatro movilidades internacionales de profesorado y alumnado, una a cada centro educativo socio, donde se realizarán actividades relacionadas con la temática del proyecto. El idioma de comunicación que se utilizará será el inglés.

KA 201

Este curso también ha sido aprobado el proyecto KA 201 Let’s be innovative and social! dentro de la Acción Clave 2 de asociaciones estratégicas internacionales de educación escolar, con una duración desde diciembre de 2020 a noviembre de 2022, que tiene como objetivos facilitar la inserción profesional de los jóvenes, desarrollando materiales para la educación formal y no formal y, específicamente, en el caso de nuestro IES, un curso en línea y entrenamiento para el emprendimiento social. Los países que participan en esta asociación son España, Francia, Italia, Finlandia, Rumanía y Turquía.

Este proyecto incluye 9 movilidades para profesorado y 18 para alumnado. Habrá tres reuniones transnacionales (Rumanía, Italia y Turquía) y tres estancias formativas para alumnado en Francia, Finlandia y Rumanía sobre ecología y emprendimiento y sobre perspectiva social en la creación de empresa. En mayo de 2022, nuestro IES deberá organizar un evento multiplicador dirigido a los sectores relacionados con educación, formación, empresa y administración.

eTwinning

Además de participar en las Acciones Clave 1 y 2, desde el centro también llevan a cabo proyectos a través de la plataforma eTwinning, cofinanciada por Erasmus+, en los que colaboramos con otros centros escolares europeos desarrollando actividades con alumnado de los distintos niveles educativos de nuestro centro a través de medios digitales. Algunos de estos proyectos han sido reconocidos con Sellos de Calidad.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO