Ángel Medina deja su puesto en Manzanares, para incorporarse a Cuenca como capitán jefe del subsector de la Guardia Civil de Tráfico

Tras doce años al frente del destacamento de tráfico de Manzanares, Ángel Medina ha sido destinado a Cuenca como capitán jefe del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en esta provincia. Un cargo que asumirá a principios de diciembre y al que se enfrenta con muchísima responsabilidad e ilusión: "Evidentemente el mando lo ejerceré sobretodo el subsector, que abarca toda la provincia y que tiene una de las carreteras más concurridas como la A-3", asegura Medina.

En lo que se refiere a los doce años que ha estado al frente del destacamento, el capitán Medina resaltaba que se han producido bastantes cambios, como ha sido el traslado de las dependencias del destacamento y tecnológicamente también se ha cambiado, pasando de procedimientos manuales a tecnológicos.

Actuaciones destacadas

A lo largo de su trayectoria en el destacamento han sido muchas las horas que ha pasado vigilando en las carreteras haciendo frente a situaciones difíciles como el accidente que ocurría el 18 de agosto de 2016, en la A-4, en el término municipal de Manzanares y que costaba las vidas a dos personas y cuarenta y tres resultaban heridas en un accidente múltiple.

Medina también ha puesto en valor lo importante que son las labores de auxilio que realiza el cuerpo, ya que hay veces que los ciudadanos se encuentran "desamparados en la carretera" y cuando ven las luces de la Guardia Civil de tráfico se sienten protegidos. Sin duda, recordaba como labores de auxilio las realizadas sobre todo en época de nevada, donde en más de una ocasión han tenido que rescatar a personas o incluso llevar a padres y niños a áreas de servicio para que tomaran algo caliente.

Pero si algo ha resaltado con especial cariño ha sido su participación en la vuelta ciclista a España o acompañar como coche piloto a sus Majestades los Reyes de España en su visita a los municipios ciudadrealeños de Tomelloso o Villanueva de los Infantes, "una jornada muy intensa y en el que se veía el calor con el que acogian los ciudadanos a los Reyes de España", ha apostillado, el capitán Medina.

MEDINA DOS

Curriculum

Ángel Medina cuenta con una hoja de servicio relevante que empezó a escribirse en 1989 cuando ingresó en la Guardia Civil. Su primer destino fue la Unidad de Seguridad Ciudadana en la provincia de Toledo. Tras realizar el curso de Tráfico, fue destinado al Destacamento de Barajas (Madrid) y posteriormente al ascender al empleo de cabo, pasó al Destacamento de Valdemoro (Madrid). Más tarde, con el empleo de sargento, asumió la jefatura de Tráfico en Valdepeñas y posteriormente se puso al frente del equipo de Policía Judicial de Manzanares.

También ha sido jefe de la Unidad Penitenciaria de la prisión de Herrera de La Mancha y con el empleo de teniente pasó al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manzanares, donde ha desempeñado su labor desde 2008.

Ha sido condecorado en tres ocasiones con la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por la realización de servicios extraordinarios y está en posesión de la placa de la Real y Militar orden de San Hermenegildo, entre otras condecoraciones.

Medina aprovechaba la ocasión para destacar que entre los distintos servicios y especialidades, que ha desarrollado en Manzanares y en su comarca, se lleva un gran recuerdo de todos los ciudadanos  y de todos sus compañeros de los distintos departamentos del destacamento.

Finalmente se despedía con un "hasta pronto", ya que su intención es volver a la provincia de Ciudad Real, cuando quede alguna vacante en la comandancia.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO