La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 15.000 Euros al Ayuntamiento de Socuéllamos para financiar los costes salariales y Seguridad Social de un monitor/dinamizador de los Puntos de Inclusión Digital que hay en la localidad. La duración del programa será de 6 meses que deberán desarrollarse antes de junio de 2021.
Actualmente Socuéllamos cuenta con 11 de estos puntos PID repartidos por edificios municipales como el Centro Joven, la Biblioteca Municipal, el Centro de Empresas, Centro de Mayores, y Centro de Dinamización Comarcal.
Estos Puntos de Inclusión Digital son de acceso público gratuito para toda la ciudadanía, previo registro en los mismos, y en ellos se pueden facilitar servicios de consulta de páginas web; utilización de correo electrónico; presentación telemática de documentos; realización de gestiones administrativas a través de Internet; edición, tratamiento, impresión, reproducción, grabación o archivo personalizado de documentos electrónicos a través de los servicios y herramientas que proporcionan los distintos proveedores en la nube de Internet; así como formación presencial y en línea.