En dicho comunicado, recuerdan que el 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana, fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa. Todas ellas activistas políticas en la República Dominicana.
La muerte de estas tres mariposas, era así como las conocían en los ambientes políticos, ha hecho correr ríos de tinta y tuvieron nefastas consecuencias para el gobierno que mandó asesinarlas, incluso se han realizados varias películas y documentales sobre tal hecho.
Mucho ha llovido desde aquel trágico suceso, pero aún recordamos cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Desde el grupo municipal de Unión de Ciudadanos Independientes de Manzanares, queremos reivindicar la importancia de este día con la esperanza y el deseo de que en un futuro no haya más veinticincos de noviembres que llorar porque se haya erradicado por completo toda clase de violencia contra ninguna persona, independientemente de su género o condición sexual.