La finalización de la Hospedería de Tomelloso supondrá un proyecto de dinamización turística basado en la Cultura del Vino

A partir de este viernes se pone en marcha el pliego de condiciones para la finalización de las obras de la Hospedería Municipal, una instalación cedida por el Ayuntamiento de Tomelloso a Fundación CERES, para que lleve a cabo un proyecto emblemático y atractivo para la ciudad tras años de trabajo y esfuerzo.

Toñi Valverde, presidenta de Fundación CERES, ha insistido en que se trata de un pliego de condiciones con jurado, es decir, abierto a la ciudadanía, pero que a través de sus ideas y opiniones pueda contribuir a la consecución de dicho proyecto de mejora, pero sobretodo, de inclusión laboral que va a dar trabajo a personas desfavorecidas, que se trata, en definitiva, de uno de los grandes objetivos de la Fundación.

Proyecto de dinamización turístico relacionado con la Cultura del Vino

No se trata solo de finalizar las obras de la hospedería, algo que se hace necesario por la baja oferta existente en la zona, o dar empleo, que en sí supone un valor añadido, además este proyecto engloba una iniciativa más amplia de dinamización turística local relacionado con la Cultura del Vino.

El turismo enológico se puso en marcha hace años, afirma Parreño, pero aún existen múltiples oportunidades para sacarle partido y Tomelloso tiene un patrimonio “inconmensurable” en esta materia. “El vino está en los genes de los tomelloseros y por eso es necesario que los mismos crean en esta cultura y en que puede ser producto económico y un atractivo para quienes quieran conocer esa cultura”, asevera el coordinador.

En estos días están llegando propuestas e iniciativas loables de personas de Tomelloso que llevan tiempo inmersas en este tema de la cultura del vino. La idea es colaborar todas las partes para sacar un proyecto común y dinámico que se nutre de las ideas de todos.

Una vez finalice en un mes el plazo de presentación de proyectos, se iniciarán las obras de acabado de la hospedería y se recabarán las inversiones necesarias de las diferentes administraciones que tienen abiertas líneas de financiación para llevar a cabo el proyecto, así como contando con la colaboración del consistorio.

Lo importante, afirman desde Fundación CERES, es que sea un proyecto de la gente, entendiendo que a partir de la puesta en marcha de la Hospedería Municipal, Tomelloso contará con un recurso económico más y de inclusión.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO