'Ajuste de cuentos' de Jorge Fernández-Bermejo gana el I Concurso de Relato Breve 'María Francisca Díaz-Carralero'

'Bienvenidos a mi cole' de la manzanareña Virtudes Torres obtiene el segundo premio.

Los ganadores de la primera edición del Concurso de Relato Breve 'María Francisca Díaz-Carralero' ya han recibido sus premios. La concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, ha sido la encargada de entregar los galardones: el primero para Jorge Fernández-Bermejo por 'Ajuste de cuentos' y el segundo para Virtudes Torres por 'Bienvenidos a mi cole'.

El salón de plenos ha albergado este lunes la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Relato Breve 'María Francisca Díaz-Carralero', que lleva el nombre de la poetisa del siglo XIX conocida como 'Ciega de Manzanares’.

Convocado por el Consejo Municipal de la Discapacidad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nace con el objetivo “de apoyar la creación literaria sobre el tema de la discapacidad en las personas bajo una visión positiva e inclusiva”, y para que la lectura de dichos relatos “incite a la motivación y a la superación”.

Un total de 42 trabajos han concurrido al certamen, de los cuales 33 cumplían con todos los puntos de las bases para ser valorados por el jurado. El primer premio, dotado con 300 euros y diploma, ha recaído en 'Ajuste de cuentos', obra del ciudadrealeño Jorge Fernández-Bermejo. La manzanareña Virtudes Torres ha obtenido el segundo premio, dotado con 150 euros y diploma, gracias a su relato 'Bienvenidos a mi cole'. Además, han obtenido la condición de finalistas 'Tus manos tienen vida' de Manuel Alises Simón, 'AGEIC' de María Milagros García y 'La Mirada de Cristal' de Andrés Castellanos.

El jurado del I Concurso de Relato Breve 'María Francisca Díaz-Carralero' ha estado compuesto por personas vinculadas al ámbito de la discapacidad y al mundo de la cultura y de la literatura: María José Ruiz-Elvira (Asociación 'Avanzando – Educación Especial'), Mercedes Sánchez-Migallón (Asociación 'Estamos Contigo'), Juan Carlos López (profesional del CADI Manzanares) y África Crespo (escritora y bloguera).

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO