La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha presentado la enmienda a los Presupuestos Generales de la región para 2021 “más importante para Tomelloso”. Una enmienda de 5,7 millones de euros para que la ciudad pueda contar, finalmente, con la tan ansiada Unidad de Cuidados Intensivos, 4 millones para dotarla de recursos suficientes y 1,7 millones para contratar al personal necesario para la misma.
En este sentido, Merino afirma que el presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, sí se interesa por Tomelloso y sí cumple con Tomelloso”; ha manifestado que ya en junio se celebró en la ciudad la reunión del grupo parlamentario popular, para anunciar una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales para luchar por dicha UCI. Propuesta que fue rechazada por García-Page, afirma la portavoz popular, y por el diputado y vecino de Tomelloso, Iván Rodrigo “que ni se presentó a votar”.
El PP insiste que teniendo en cuenta la situación que ha atravesado Tomelloso durante la pandemia resulta “esencial” la dotación de dicha infraestructura necesario y por ello insisten en que la única herramienta para luchar por ella es esta enmienda en los Presupuestos Generales de C-LM para 2021.
179 enmiendas a los Presupuestos para 2021
El PP regional sigue insistiendo en que el proyecto de Presupuestos presentado por el PSOE es “irreal y ficticio” que no atiende a las necesidades reales de los ciudadanos castellano-manchegos, y afirma se trata de un “copia y pega” de los presupuestos de 2020. Por ello, el PP ha presentado 179 enmiendas por valor de más de 514 millones de euros, teniendo en cuenta las necesidades reales y habiendo charlado, previamente, con todos los colectivos de la región.
Por su parte, Javier Navarro, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha insistido en que este presupuesto marcado por el PSOE “no va a facilitar la recuperación económica y sanitaria de la región”. Es más, insiste en que son “promesas incumplidas”, puesto que el Gobierno regional anuncia actuaciones que no llegan, como es el caso de la construcción del nuevo centro de salud en Tomelloso, anunciado en 2016, y finalizando 2020 continúa paralizado, asevera el popular.
Esperan desde el Partido Popular que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, solicite al presidente autonómico que acepte dicha enmienda para la UCI de Tomelloso.