La diputada regional del PP, Cortes Valentín, denuncia la falta de previsión del presidente Page ante los Planes de Empleo

rp cortes valentin planes empleoValentín informa que los citados planes terminaron en abril y aún no ha salido la convocatoria del siguiente, lo que conllevará un gran retraso en las contrataciones futuras.

Una falta de previsión que la también concejala en el ayuntamiento de Tomelloso ha trasladado a la alcaldesa de esta localidad, Inmaculada Jiménez quien lo único que hace, a su juicio, es “aplaudirle cada vez que viene el señor García-Page en lugar de recriminarle estas faltas”.

Para la diputada del PP, en estos cuatro años se ha demostrado que las políticas de Empleo no funcionan con Emiliano García Page, a tenor de los datos oficiales.

En este sentido recuerda que después de mucho anuncio y muchas fotos sobre los Planes de Empleo, el señor García-Page no ha puesto nada de presupuesto para el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que tienen que cobrar en la nómina los trabajadores.

Con esa falta de incremento, según Valentín, el presidente autonómico “ha dejado tirados a todos, pues ha puesto en situación crítica a muchas empresas e incluso a asociaciones del tercer sector”, que a día de hoy “no tiene resuelta la incertidumbre de poder afrontar el pago de las nóminas de los trabajadores” y que además “se puede convertir en cientos de despidos, en cierres de recursos y recortes en muchos servicios” como viene denunciando el PP desde hace meses.

Por eso, subraya que es más necesario que nunca un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha para incentivar el Empleo estable y de calidad, “de la mano de los que saben hacerlo, que son las pymes y los autónomos” a los que el PP dará todo su apoyo, para que esta comunidad autónoma deje de ser la segunda peor en calidad de empleo.

"La mayor mentira de Page"

Por otro lado, el Grupo Popular Municipal de Tomelloso reitera que la promesa del Centro de Salud es la mayor mentira anunciada por García-Page.

En la misma rueda de prensa, la concejala del PP ha pedido al presidente autonómico que no vuelva a mentir a los tomelloseros, porque la realidad es que en 2019 no hay presupuesto “ni siquiera para empezar las obras”.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO