La presidenta de la Cofradía de Ntra. Sra. de Peñarroya, Rosa Sánchez, ha comunicado que la Virgen continuará en La Solana, de momento.
Tras ponerse en contacto con el ayuntamiento para informar sobre el traslado de la Virgen al Castillo y pedir el correspondiente permiso a Sanidad, la institución ha remitido un comunicado en el que se manifiesta “no conceder el permiso para el traslado”. La situación de cierre perimetral que estamos viviendo debido a la pandemia impide este acto, pues no está considerado como una actividad necesaria.
Desde la cofradía solanera han contacto con Argamasilla de Alba para hacerles llegar la decisión, acordando que el traslado de la Virgen será el primer domingo hábil siguiente en cuanto se abra el confinamiento entre los municipios.
En cuanto a la capitana de este año, que debido a la crisis sanitaria no ha podido llevar a cabo sus actos, no se sabe aún que ocurrirá el próximo año, si será de nuevo ella o a otra persona que le corresponda, “de momento no se sabe nada, todo está congelado y pospuesto”, matiza la presidenta.