La Virgen de Peñarroya regresa a su castillo veinte días después

Con la misma prudencia que llegó, se ha marchado. La Virgen de Peñarroya, patrona de La Solana, puso rumbo a su santuario mariano este sábado, apenas un día después de que las autoridades levantaran el cierre perimetral entre municipios.


Los solaneros habían tenido la ocasión de despedirla el viernes en la misa vespertina celebrada en la parroquia de Santa Catalina, que fue televisada en directo por Canal 2000TV. El objetivo era evitar aglomeraciones de gente en el momento de su traslado al castillo, como así fue. La patrona partió en su cochecillo de viaje a las diez de la mañana tras una breve y sencilla ceremonia junto al altar mayor, sin presencia de fieles.

Como manda la tradición, el alcalde acudió para lanzar los ‘vivas’ y cerrar el cochecillo, ayudado por el mayordomo de la cofradía. Previamente, se rezó una oración y después se cantó el himno. Varios directivos sacaron a hombros la imagen, que fue colocada en el remolque para iniciar el viaje por carretera hasta la fortaleza.

Terminaba así una estancia extra de veinte días en La Solana respecto al calendario de costumbre. La Virgen de Peñarroya debería haber marchado a su santuario el lunes 25 de enero, tras una estancia de algo más de cuatro meses desde la romería de septiembre, que ni siquiera pudo celebrarse por razones sanitarias. La prohibición de moverse entre poblaciones, excepto por causa justificada, impidió el traslado en su momento. En este sentido, la cofradía de La Solana ha actuado siempre desde la ponderación, la información oportuna y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO