El Grupo Municipal Popular de Tomelloso solicita la reapertura de parques, jardines y zonas de juego infantil

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha dado a conocer la petición que su grupo ha registrado este domingo en el consistorio en relación a la petición de apertura de parques, jardines y zonas de juego infantil, con una exposición de motivos detallada a continuación.

Los hechos se remontan a marzo de 2020 cuando el Ayuntamiento de Tomelloso decretó el cierre de dichas instalaciones de manera permanente dada la situación extraordinaria que se atravesaba, con el vallado y precinto de estas zonas para evitar su utilización.

Pues bien, el Grupo Municipal Popular alega que el 21 de junio del pasado año concluyó el primer estado de alarma, y tras haber superado todas las fases de desescalada marcadas por el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, se regularizaron de nuevo estas actividades en las mencionadas zonas verdes y de juego que podrían volver a funcionar, y según Navarro, en julio de 2020 la gran mayoría de localidades españolas reabrieron estos espacios estableciendo diferentes protocolos para el uso y disfrute de los mismos.

En cambio, Navarro alega que el equipo de Gobierno de Tomelloso decidió no abrir; por ello el PP denunció “la contradicción que supone que unas zonas verdes sí estuvieran abiertas y otras permanecieran cerradas”. Desde esas fechas, Castilla-La Mancha, afirma Javier Navarro, ha regulado en diversas ocasiones el cierre de estas zonas ciñéndose a horarios nocturnos establecidos entre las 22 y las 8 horas, y consideran que “en Tomelloso ha sido innecesario atender a dicha regulación, puesto que los parques siguen cerrados desde marzo de 2020”. Consideran “curiosa” la circunstancia de las mejoras que ha realizado el equipo de gobierno en parques y jardines para tenerlos cerrados. Incluso ven incongruente que se anime a visitar exposiciones que se llevan a cabo en estos lugares –parques que sí permanecen abiertos-, mientras otros tantos espacios verdes y de juego infantil siguen vallados y precintados.

Solicitud para la reapertura

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Tomelloso ha solicitado la apertura de las zonas verdes, parques y jardines que actualmente están cerrados, siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias en cada momento en cuanto a las condiciones de disfrute y a su horario.

Además de la elaboración de un protocolo de uso y disfrute de las zonas de juegos infantiles, en el que se indique, entre otras cuestiones, la obligatoriedad del uso de la mascarilla por los adultos y niños mayores de 6 años; la instalación de puntos de desinfección a la entrada de las zonas de juego infantiles en las que los usuarios puedan encontrar gel desinfectante, papel y papeleras, así como las indicaciones de uso marcadas por dicho protocolo.

Finalmente, se recoge la disposición de los medios y recursos humanos y económicos necesarios que garantices la correcta limpieza y desinfección dos veces al día en horario de mañana y tarde y la publicación de la última desinfección en un lugar visible.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO