Las residencias de La Solana, a punto de completar la vacunación

Los centros asistenciales de La Solana están a punto de completar el 100% de las vacunaciones contra la Covid-19. La residencia de mayores ‘Nuestra Señora de Peñarroya’ y la residencia de mayores ‘Rosa del Azafrán’ confirman que casi la totalidad de residentes y trabajadores ya han recibido las dos dosis correspondientes, por lo que ya tendrían la inmunidad total. En ambos casos se ha suministrado la vacuna de Pfizer.

 

Las primeras inyecciones llegaron al centro residencial ‘Rosa del Azafrán’ el día 11 de enero, mientras que la segunda dosis se administró el 1 de febrero. En el caso del geriátrico ‘Nuestra Señora de Peñarroya’, el calendario de vacunaciones comenzó el 21 de enero y concluyó el 11 de febrero. Casi todos los residentes han sido inmunizados por completo, a excepción de aquellos que hayan ingresado entre la inoculación de ambas dosis. Tampoco han sido vacunados algunos trabajadores por cuestiones patológicas o embarazos, representando un porcentaje mínimo de todo el personal laboral.

No se han registrado reacciones adversas tras el suministro de las vacunas, según han asegurado desde los centros solaneros. Los mayores no han expresado ningún malestar después de las inyecciones, mientras que algunos trabajadores manifestaron leves trastornos como dolores de cabeza y brazos, cansancio y pequeñas febrículas. Los efectos duraron poco tiempo en cualquier caso. Algunos vacunados ya han generado anticuerpos, según el resultado de posteriores pruebas serológicas.

Desde los centros, se espera que la vacuna llegue a los residentes de nuevo ingreso a la mayor brevedad y también a aquellos que les falte la segunda dosis. La vacuna que se ha suministrado en las residencias solaneras ha sido de la marca Pfizer. En cualquier caso, los protocolos se mantienen y las restricciones también. Todo el personal tiene que llevar su correspondiente mascarilla y se respeta la distancia social, además de permanecer suspendidas las visitas hasta nueva orden.

Por lo que respecta a la Vivienda de Mayores, el ayuntamiento solanero ha informado que los cinco usuarios que residen en la actualidad y los cuatro auxiliares que trabajan por turnos y a tiempo parcial también han sido vacunados. La primera dosis se suministró el 14 de enero y la segunda el 4 de febrero. Al igual que en las residencias geriátricas, los residentes no pueden salir del centro ni recibir visitas, de momento, aguardando pacientemente los posibles cambios en las normativas.

También han sido vacunados los residentes y el personal laboral del CADIG ‘El Pilar’, con unos datos muy similares porcentuales que rozan casi el 100%. A lo largo de esta semana, auxiliares de ayuda a domicilio y personal del Centro Ocupacional, recibirán sus dosis correspondientes.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO