Presentado el cartel de la Semana Santa 2021 de Socuéllamos

La Junta General de Cofradías y Hermandades de Socuéllamos ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2021, en un año en el que no habrá estación de penitencia de ninguna de las cofradías que forman la Semana Santa y por lo tanto ninguna de las imágenes de las cofradías socuellaminas forman parte del cartel.

El acto se ha celebrado a puerta cerrada en la parroquia Ntra. Sra. de La Asunción, tan solo con la presencia de máximos representantes de las cofradías, sacerdotes y la Alcaldesa de Socuéllamos Elena García.

El cartel, tal y como ha afirmado el recién nombrado presidente de las cofradías socuellaminas, Santiago Cano, se ha basado en la etapa actual de nuestras vidas marcada por la pandemia por coronavirus, representado en las tres cruces del Calvario y la corona de espinas, símbolo cristiano que recuerda la Pasión de Jesús. “Las dos cruces de los lados representan la maldición como la salvación, la condenación y la expiación del pecado”, explica Cano, que significa la salvación recibida y la otra, la salvación rechazada. La de en medio simboliza gloriosamente “La Salvación”.

Por su parte la alcaldesa de Socuéllamos se ha referido a la paralización de nuestras vidas por la pandemia que nos ha llevado a aprender a valorar mucho más cada fecha en el calendario y la Semana Santa puede tener el don de reordenar nuestra ajetreada vida y recordarnos que hay dimensiones de nuestro día a día que también debemos cuidar y alimentar. “Rememorar la Pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios, nos da, sea cual sea nuestra relación con la fe, una oportunidad de reconciliarnos con la dimensión espiritual de nuestra vida”.

Las misas de Domingo de Ramos tendrán tres celebraciones, la primera el sábado 27 de marzo a las 19,30 horas y el propio domingo la primera a las 10,30 horas y la segunda a las 12.30 h. Los oficios de jueves y viernes Santo serán a las 7 de la tarde, la Vigilia Pascual a las 20,30 horas y el Domingo de Ramos tendrá de nuevo dos celebraciones, a las 11 de la mañana y 8 y media de la tarde, todos lo actos litúrgicos en la Parroquia de la Asunción, con aforo limitado a 120 personas. Una vez iniciada cada celebración no se permitirá el acceso.

El acto presentado por Carmen Blázquez, ha contado con la música en directo del Grupo de Cámara compuesto por músicos de la localidad.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO