Bellido recuerda en Manzanares el inicio del proceso de redacción del Estatuto de autonomía

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha visitado Manzanares para resaltar el potencial económico de la localidad y ha recordado que fue aquí donde comenzó a redactarse el proyecto de Estatuto de Autonomía en junio de 1981.

 

A este respecto, el presidente de las Cortes regionales ha reivindicado que la conformación de la autonomía debe su razón de ser a la España de la actual Constitución y “los valores del liberalismo” que la impregnan.

En otro orden de cosas, ha afirmado que “Manzanares está en una década prodigiosa”, en referencia al “desarrollo y un crecimiento admirables” que está experimentando y que, según ha puntualizado, “no es fruto de la casualidad”, sino de la puesta en marcha de proyectos empresariales que suman “nuevas potencialidades” a las ya existentes, como ocurre con la apuesta por las energías limpias o por el turismo cultural, aprovechando la rica herencia patrimonial.

El alcalde de Manzanares, Julian Nieva ha agradecido la visita del presidente de las Cortes regionales y le ha explicado la situación económica en la que se encuentra la ciudad, hasta la cual se desplazan diariamente personas de otras locaidades para trabajar en algunas de las empresas del poligono industrial. También ha resaltado, Nieva, el patrimonio cultural con el que cuenta Manzanares.

El presidente del Parlamento autonómico ha estado acompañado en todo momento por el alcalde, Julián Nieva, y el concejal y diputado regional Pablo Camacho, así como varios ediles.

 

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO