Socuéllamos celebrará de manera online el ‘Día del Libro 2021’

El próximo viernes, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Por este motivo, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos junto con la Biblioteca pública municipal ha diseñado un programa de actividades Online con las que celebrar esta efeméride durante la próxima semana.

 

Estas actividades especiales comenzarán enmarcándose dentro del programa ‘Biblionline’ que se desarrolla a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y de la Televisión Municipal. Así, el lunes 19 el programa “Hoy hablamos de” contará con recomendaciones de animación a la lectura para niños prelectores de 0 a 3 años. El martes, en “Lo último de la Biblio” se mostrarán las últimas adquisiciones que hay en la biblioteca local y el miércoles, en la sección “Cineclub Candilejas” se analizará una película elegida para la ocasión, “Farenheit 451”, homenaje a la importancia de los libros en cuanto a la formación intelectual. Finalmente, el jueves, se estrenarán en la sección ‘Booktuber’ una serie de recomendaciones de libros que hablan sobre libros.

Para el viernes, 23 de abril, la concejalía de cultura ha querido recuperar una actividad tradicional adaptada desde el año pasado a la situación sanitaria, el maratón de lectura que se verá en Televisión Socuéllamos a las 15.30 y 21.30 horas después de los informativos locales, y a las 18 horas en la página Facebook del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Estas jornadas están dirigidas a pequeños y mayores y van a permitir participar a los vecinos de la localidad con la lectura de cuentos y poemas. En este sentido, el edil de Cultura, Pedro Arrabales ha “agradecido a todos los participantes su ayuda a impulsar aún más la afición por la lectura en estos días animando a la participación en este segundo maratón de lectura”.

Para finalizar estas jornadas, el sábado 24 tendrá lugar la presentación online del libro “La medicina en el Quijote” de Francisco Martínez González de 1905, y una ponencia titulada “El médico Fernando de Mena y la familia Cervantes. Vínculos y convivencia en el Alcalá de mediados del Siglo XVI”, impartida por Remedios San Andrés y Alfonso Montero de la Asociación de historia de la Villa de Socuéllamos.

Con estas jornadas online del Día del Libro se da el pistoletazo de salida a otras actividades que se está preparando desde la Concejalía durante el próximo mes, como una venta de libros de ocasión en el patio de la Biblioteca Pública Municipal cuando la situación sanitaria lo permita, una exposición al aire libre titulada “El paseo de las letras”, o la actividad “Adopta un libro” donde libros sobrantes de la biblioteca serán envueltos y depositados en diferentes bancos del municipio para el disfrute de todos los viandantes y darles así un segundo uso.

Estas actividades, organizadas por la concejalía de cultura y la Biblioteca Municipal, pretenden impulsar aún más la afición por la lectura en Socuéllamos.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO