El PP de C-LM valora positivamente la campaña por la Sanidad de Tomelloso y comarca con más de 7.000 firmas en un mes

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha comparecido en rueda de prensa este lunes en Tomelloso para informar sobre cómo se está desarrollando la campaña de recogida de firmas puesta en marcha hace un mes, por la consecución del Plan Funcional del Hospital al 100% y de la instauración de una UCI.

En este sentido, Moreno hace una “valoración positiva”, con más de 7.000 personas que “han estampado su firma y su DNI hartos de promesas incumplidas reiteradamente a lo largo de los años”, y afirma estar “encantados” de recibir en las Cortes estas firmas y dar curso a las mismas, porque, según sus palabras, es una “injusticia que la UCI en Tomelloso no esté implantada definitivamente en el hospital”.

La UCI es necesaria y para poder ponerla en marcha se cuenta con las instalaciones necesarias para albergar toda la maquinaria, a falta de la contratación de personal y servicios anexos para que entre en funcionamiento. De este modo, el PP va a seguir reclamando el Plan Funcional del hospital de Tomelloso al 100%, porque solo así se conseguirá contar con una Unidad de Cuidados Intensivos. En este punto, el viceportavoz afirma que hay una “evidencia clara” de que han aumentado las listas de espera en el centro hospitalario con respecto a los últimos meses; así actualmente, hay 471 personas esperando para ser intervenidas quirúrgicamente, cuando hace escasos 4 meses solo eran 200, hay 4.266 personas pendientes de recibir una consulta externa por parte de un especialista, y 320 esperan para una prueba diagnóstica.

En este sentido, afirma que el presidente autonómico, Emiliano García-Page “no puede seguir haciendo oídos sordos” a ese clamor de los ciudadanos.
Por su parte, Javier Navarro, presidente del PP de Tomelloso, acompañado por la secretaria general del PP en la provincia de Ciudad Real, Sonia González, ha indicado que aún está a tiempo la ciudadanía de estampar su firma para esta campaña que no va a parar hasta llegar a Fuensalida. Ha manifestado que la campaña comenzó con el objetivo de hacer ver a los dirigentes socialistas de los municipios que “su silencio cómplice de promesas incumplidas del Gobierno regional no va en sintonía con los intereses de la población, que ha lanzado un mensaje alto y claro para la instauración de la UCI en Tomelloso”. No ha dejado pasar Navarro la oportunidad de referirse a la ejecución del nuevo centro de salud para Tomelloso, anunciado en 2016, y del que “hoy en día no hay ni un cartel que anuncie su ejecución”.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO