Alumnos y profesores del C.E.I.P Félix Grande recorrerán la distancia de Tomelloso a Japón con bicicletas de spinning

El Colegio Félix Grande ha puesto en marcha una original actividad en la que los alumnos cubrirán la distancia que hay de Tomelloso a Japón pedaleando en bicicletas de spinning. Se trata de un proyecto de innovación interdisciplinar que se lleva a cabo en el área de Educación Física, aunque también colaboran las áreas de Ciencias Sociales y Natural Science.

 

Durante el presente curso escolar, el área de Educacion Física se ha tenido que reinventar con numerosas propuestas de actividad física con el fin limitar el contacto físico y garantizar la distancia de seguridad . Pero al mismo tiempo han contrarrestado la inactividad y el sedentarismo de los alumnos con esta innovadora idea.

Así se ha gestado un proyecto, que cuenta con la colaboración del Área Municipal de Deportes de Tomelloso , que ha cedido de dos bicis de spinning, y de Alberto Seco, padre de un alumno del centro para el diseño en impresión 3d de una serie de piezas para la instalación del proyecto de energía vinculado al área de Natural Science.

 

El proyecto global de centro tiene, entre otras finalidades la de cubrir la distancia en kilómetros desde Tomelloso a Japón, sede de los próximos Juegos Olímpicos: 10.853 kilómetros. Todo ello confluye en los proyectos denominados “Kilómetros de salud, cultura y ciencia”.

Por un lado, los alumnos de 3º coordinados por la maestra de Educacion Física, Mª Julia Ortiz Ballesteros, realizan en diferentes etapas el Camino de Santiago. De este modo, los alumnos van conociendo de forma gráfica los elementos culturales que forman parte de este itinerario conocido a nivel mundial.

De igual manera, los alumnos de 4º y 5º de Primaria, coordinados por la maestra de Educación Física Mª José Jaramillo Prieto, avanzan en el itinerario de la Ruta de Don Quijote , pudiendo conocer todos aquellos lugares característicos y elementos culturales que forman parte de este popular itinerario de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Por su parte, los alumnos de 6º de Primaria, coordinados por el maestro de Educacin Física y Natural Science, Carmelo Juan Trapero Huete, combinan tanto la actividad física como el aprendizaje de conceptos sobre el área. En concreto, trabajan sobre las formas de energía y cómo convertir la energía mecánica generada por el movimiento de la rueda de inercia de la bici en energía química como forma de alimentar baterías de móviles y tablets del centro. Sin lugar a dudas una experiencia de aprendizaje que genera en el alumnado la apertura y visión de posibilidades que existen ante la creación de energías alternativas.

La actividad física y realización de los kilómetros por parte del alumnado no solo se hace de forma organizada en el área de E. Física, sino también en los recreos y descansos activos, dentro del Proyecto Escolar Saludable que desarrolla este centro en Tomelloso. "Alumnos y profesorado contribuyen con su pedaleo y participación en un proyecto que ha generado un enorme interés y motivación por parte del alumnado y familias del centro que viene a enriquecer un interesante proyecto en un curso escolar tan complicado ", señalan desde el Félix Grande. 

“Solo podemos destacar el éxito y enorme motivación del alumnado por ser una actividad con un carácter plenamente integrador que permite a todos los alumnos de los niveles de 3º a 6º participar en igualdad de condiciones independientemente de su nivel de condición física o habilidad persiguiendo un objetivo común de proyecto”, han indicado los responsables del centro.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO