El PP de Tomelloso denuncia los "continuos retrasos" en la rehabilitación del Mercado de Abastos

La concejala del PP de Tomelloso, Eloísa Perales, ha denunciado este jueves en rueda de prensa los “continuos retrasos” en la ejecución de los Fondos FEDER y municipales con motivo de la rehabilitación del Mercado de Abastos.

Ha indicado que hace dos semanas, el equipo de gobierno celebraba que ya había empresa adjudicataria encargada de la redacción del proyecto definitivo así como la dirección facultativa. Según Perales, después de 6 años, “cuando se dio en 2016 luz verde a Tomelloso y Ciudad Real en primera convocatoria para llevar a cabo estos proyectos, en 2018, ya en tercera convocatoria se adjudicó a otros municipios como Alcázar de San Juan, Valdepeñas o Puertollano”. Pues bien, “tal es el retraso que el Horizonte EDUSI se ha ampliado a 2022-2023 porque Tomelloso se encuentra al 30% de las actuaciones totales”, ha aseverado la popular.

En lo referente a la rehabilitación del Mercado de Abastos en sí, en abril se ha recibido la memoria del pliego de condiciones técnicas y las cláusulas administrativas para el servicio, así como la posibilidad de que su funcionalidad sirva para albergar ferias de productos agroalimentarios.

Perales critica, en este sentido, que después de 6 años, el equipo de gobierno haya considerado necesario contratar un servicio que analice las oportunidades de la instalación, “aún en desuso”, y un asesoramiento especializado para determinar a qué destinar dicha infraestructura. Algo que va a costar al consistorio en torno a 80.000 euros. Desde el PP consideran “innecesario” este servicio de asesoramiento, o al menos,
consideran que debía haberse llevado a cabo antes de la adjudicación para llevar a cabo la rehabilitación del Mercado de Abastos. “Después de 6 años, con un proyecto de rehabilitación encima de la mesa, aún no se sabe a qué se destinará”, incide la popular, que asevera que ahora hay que llevar a cabo un concurso para licitar que una empresa piense en su uso definitivo.

 

20210506173906

 

Mientras tanto, considera que el emplazamiento y su entorno continúan en un “estado lamentable” y más tratándose de un edificio céntrico ubicado al lado de la Plaza de España, concurrido por multitud de ciudadanos a diario que contemplar el estado en que se encuentra. En este punto, finaliza, que tras todos los trámites impuestos, en el primer trimestre de 2018 debería haber finalizado esta rehabilitación, “y estamos en mayo de 2021, con un proyecto sobre la mesa, pero aún no sabemos a qué se destinará”.

Ha considerado que Tomelloso necesita un gobierno “eficaz y eficiente” que luche por dinamizar la actividad económica”.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO