El Grupo Popular de Tomelloso molesto porque todavía no se hayan instalado las señales de tráfico acordes a la nueva normativa

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Márquez, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para denunciar en nombre de su grupo que tras la entrada en vigor, este 11 de mayo, de la nueva normativa en cuanto a límites de velocidad en vías urbanas y travesías de 20, 30 y 50 km/hora, el Ayuntamiento de Tomelloso, concretamente el área de Obras, no haya llevado a cabo la instalación de la señalización correspondiente a esta nueva regla.

La normativa expone que se deberá circular a 20km/h en vías donde las aceras y la calzada se encuentren al mismo nivel; a 30km/h en vías de un solo carril por sentido de circulación, y a 50km/h en aquellas con dos o más carriles por sentido de circulación. Pues bien, Márquez recalca que “estos límites fueron aprobados en Consejo de Ministros en el mes de noviembre, y hoy, seis meses después, el Ayuntamiento de Tomelloso no ha llevado a cabo ningún tipo de señalización al respecto de estos nuevos límites aprobados”.

Desde el Grupo Municipal Popular asegura que han hecho labor de oposición “constructiva”, preguntando al equipo de Gobierno por el coste que conllevaría la instalación de esta señalización de 30km/h hace ya meses, y recientemente, ha indicado que han vuelto a insistir en Comisión de Modelo de Ciudad en la necesidad de esta señalización de los viales, y han obtenido por parte del equipo de Gobierno la única contestación de “estamos en ello”. El resultado, según el popular, es que ha llegado el día de la puesta en marcha de esta nueva legislación y “ni una sola calle de Tomelloso cuenta con la señalización adecuada a la nueva normativa”.

Otros asuntos relacionados

A propósito de la nueva normativa, Márquez ha indicado “desconocer a qué se debe el retraso con respecto a la instalación de los nuevos sistemas de vigilancia de 58 cámaras anunciadas hace tiempo con un coste de 225.000 euros”. En este punto, esperan se reactive sin demora dicha instalación.

Por otro lado, han dado cuenta de la existencia de pasos de peatones cuya pintura está desgastada en muchos puntos de la ciudad, y reclaman sean repintados con más frecuencia o se utilice para ello una pintura de mayor calidad.

Además, insisten en que el circuito urbano de Tomelloso cuenta con señales de tráfico cuya parte reflectante se ha desgastado y las hace menos visibles.

Por todo, el Grupo Municipal Popular está de acuerdo con que se lleven a cabo obras de modernización y se haga más segura la ciudad, “pero no es menos importante que se realicen obras de mantenimiento y señalización del tráfico y mobiliario urbano”, finaliza el concejal popular.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO