Magia, musicales y cine de verano para celebrar el puente del Día de la Región en Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso, de la mano de las concejalías de Festejos y Cultura, ha organizado una completa y variada programación con motivo del puente que tendrá lugar del 28 al 31 de mayo, coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha.

El objetivo es volver a programar actividades de ocio y entretenimiento para todos los públicos, eso sí, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes. No obstante, se trata de actividades al aire libre entre las que destaca el próximo viernes, 28 de mayo,  el cine de verano. Esta actividad tendrá lugar en, prácticamente, todos los barrios de Tomelloso con el fin de llegar a todos los vecinos que por circunstancias no puedan desplazarse a otros lugares. Será la proyección de la película ‘Spiderman de vuelta a casa’ en el patio del CEIP San Antonio. De cara al verano se proyectarán más films continuando con esta iniciativa del cine de verano.

El sábado, 29 de mayo, se recupera el musical de Peter Pan en los Jardines del Parque, que tuvo que cancelarse debido a las previsiones meteorológicas. Las entradas ya fueron entregadas a la ciudadanía, pero desde el consistorio hacen un llamamiento a quienes no puedan asistir, que devuelvan las entradas en La Posada de los Portales, para que las personas que están en lista de espera puedan asistir al evento.

El domingo, 30 de mayo, tendrá lugar la celebración Festival Folklórico del Grupo ‘El Bombo’ en el Parque de la Constitución, que retoma como en años anteriores a la pandemia esta actividad, y supone la vuelta de las asociaciones a dinámica habitual. Ese mismo día, en el Parque de la Constitución, tendrá lugar una obra de teatro de la Red de Teatros regional, que también se tuvo que suspender la temporada anterior, y así la industria cultural pueda volver a la normalidad. Será ‘Cuatro motes manchegos’ el título de esta obra.

Día 31 de mayo, Día de la Región, por la mañana habrá un desfile de reatas de la Asociación de Carreros Virgen de las Viñas, que recorrerá las calles Campo, Don Víctor, San Isidro, Antonio Huertas, pero eso sí, no habrá paradas para evitar aglomeraciones. Además, el Parque de la Constitución acogerá un espectáculo de magia de la mano del Mago Joker para los más pequeños, que también lo han pasado mal durante el último año. Será otro de los platos fuertes de este verano, las actuaciones de magia, que comenzarán este día.

El Día de la Región se clausurará con un concierto de jazz para abrir el abanico de actividades a un público más variado.

Destacar que las entradas para los diferentes espectáculos programados se pueden obtener en La Posada de los Portales.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO