El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra el Día de Castilla la Mancha con una programación cultural especial

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado la programación de actividades con la que conmemorará el Día de la Región de Castilla la Mancha el próximo fin de semana. Como ha detallado, el concejal de Cultura y Turismo Pedro Arrabales: “Tras el gran paréntesis que ha marcado el covid, esta vuelta de la cultura segura presencial marca el inicio de la temporada de verano”. Así, el primer evento cultura se iniciará el próximo jueves 27 de mayo con la Clausura del curso 2021-2022 de la Universidad Popular y la inauguración de la exposición de los trabajos de sus diferentes talleres. Esta actividad dará el pistoletazo de salida a un conjunto de conciertos al aire libre realizados bajo todas las medidas de seguridad sanitarias.

El sábado 29 de mayo, a las 21.00 horas se inaugura la temporada de eventos presenciales en el Patio del Museo Torre del Vino de Socuéllamos con "Música y Vino" un concierto del grupo de jazz "The Bembé Collective" y una degustación de vinos espumosos de las Bodegas Explotaciones Hermanos Delgado.

La inscripción a esta actividad gratuita, patrocinadas en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real debe realizarse mediante inscripción previa en la Oficina de Turismo ubicada en el Museo Torre del Vino.

Asimismo, el domingo 30 de mayo a las 21.00 horas en el Auditorio de Verano “Carmen Arias” tendrá lugar un concierto especial bajo el título de “Reencuentros” a cargo del Grupo de viento “Maestro Moragues” dirigido por Miguel Carlos Gómez Perona. Las invitaciones están disponibles en la Biblioteca Pública de Socuéllamos, el Museo Torre del vino y en taquilla una hora y media antes del inicio.

Para finalizar esta programación de actividades de conmemoración del Día de la Región de Castilla la Mancha, el lunes día 31 a las 11 de la mañana en el Patio del Museo Torre del Vino los más pequeños de la localidad podrán asistir al Taller Infantil “Guirnalda Veraniega” donde diseñarán guirnaldas estampadas de pintura con corchos de vino para dar la bienvenida al verano.

Finalmente, el concejal de Cultura y Turismo ha “animado a todos los vecinos y vecinas a la participación de esta cultura segura” y ha anunciado que “próximamente se dará a conocer la programación presencial de verano”.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO