El Hospital de Tomelloso acoge la I Jornada con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

La gerente del Hospital de Tomelloso, Silvia Quemada, acompañada por las concejalas del equipo de Gobierno, Montse Benito y Nazareth Rodrigo, ha inaugurado la I Jornada con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de mayo, en el Salón de Actos de este centro hospitalario.

Quemada ha indicado que los auténticos protagonistas de esta jornada son los profesionales que van a llevar a cabo sus ponencias, entre los que destaca el prestigioso traumatólogo, Ramón Calatrava, que con sus charlas y experiencias pondrán en valor el hecho de que las mujeres, y toda la sociedad en general, se cuide, y mire por sus derechos fundamentales.

 

20210528111005

 

Ha reiterado la satisfacción de poder estar en esta instalación del hospital, que durante mucho tiempo ha permanecido cerrado por la pandemia. Y ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa de celebrar estas jornadas en centro sanitario, pues “la única manera de avanzar como sociedad es colaborando entre las diferentes administraciones, pues la salud no está únicamente en los hospitales, en los centros de salud, también en el día a día, en las relaciones sociales, en la alimentación, en el ejercicio físico…” Y lo más importante es no perder este tipo de actividades, “siendo conscientes de lo que vivimos y cuidarnos a nosotras mismas para seguir avanzando”.

 

20210528111204

 

En relación a la actualidad sanitaria que vive el Hospital General de Tomelloso, Quemada ha indicado que desde la Gerencia se seguirá abordando este tipo de temas siempre en colaboración con otras administraciones, trabajando a diario por mejorar y conseguir que los profesionales se queden a trabajar en Tomelloso con unas condiciones óptimas laborales, y así conseguir el mejor servicio tanto para los facultativos como para todos los usuarios que conforman la Gerencia de Atención Integrada.

Por su parte, la edil Montse Benito ha explicado que este acto surgió para poner en valor la salud de las mujeres. Actividad que “reafirma los derechos a una salud integrada y de calidad, que debe estar garantizado el acceso de las mujeres a una buena calidad de vida durante todas las etapas, y conseguir que cada año las mujeres gocen de buena salud y vitalidad”, ha aseverado.

 

20210528111222

 

Cabe destacar que este día se empezó a conmemorar en el año 1987 en Costa Rica, en la lucha por los derechos sexuales reproductivos; allí se acordó celebrar este día para reafirmar la salud como derecho de las mujeres, y así acabar con las peligrosas prácticas para su salud.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO