Así de contundente se ha mostrado el presidente local del PP, Javier Navarro, ante los últimos anuncios sobre la huida y descenso de la plantilla de especialistas en el Hospital General de Tomelloso.
El también portavoz municipal del PP en el ayuntamiento de Tomelloso ha lamentado que la alcaldesa no esté resolviendo los problemas reales de los vecinos, en referencia a la situación que atraviesa el hospital, señalando que la ciudad necesita un liderazgo que se imponga en su partido y consiga compromisos que se materialicen en un corto periodo de tiempo.
Para Navarro, es evidente que la alcaldesa no tiene ese liderazgo ni la capacidad política de arrancar del presidente socialista, Emiliano García Page, lo que realmente necesitan los vecinos de Tomelloso, que es una sanidad que funcione.
A juicio del portavoz del PP, la señora Jimenez ya demostró con su falta de acción ante la gestión de la pandemia que el sillón que ocupa y el cargo que desempeña le viene muy grande. Según Navarro, ya ha demostrado que cuando el hospital retrocede y el señor Page mira hacia otro lado, ella busca la mentira como último recurso.
En este sentido, ha recordado la negativa del Gobierno regional, hace un año, a la implantación de una UCI en Tomelloso o la promesa de la alcaldesa de una Unidad de Criticos en el hospital como punto de partida para la recuperación de una cartera de servicios acorde a la magnitud de esta comarca.
“Basta ya de mentiras” ha dicho Javier Navarro, para quien las ultimas bajas en el hospital “se suman a una larga lista de puñaladas a la supervivencia de nuestro hospital”, cuyos usuarios tienen que optar por acudir a otros hospitales debido “a la carencia de medios y recursos en nuestro hospital”.