El Grupo Popular de Tomelloso solicita actuaciones inmediatas en materia de alcantarillado para que no vuelva a colapsar la red como el pasado sábado

La concejal del Grupo Municipal Popular de Tomelloso, Eloísa Perales, ha denunciado la “nefasta” gestión de limpieza y mantenimiento de la ciudad “que se evidenció el sábado con la situación que provocaron las lluvias acaecidas y sus consecuencias en el centro urbano”.

La concejal ha indicado que entre las 13 y las 15 horas del pasado sábado se registró la caída de unos 40-50 litros de agua. A su juicio, “no es una cantidad tan elevada ni en tan poco espacio de tiempo” como para colapsar de la manera que lo hizo la ciudad, con viviendas inundadas, garajes y subterráneos encharcados, más de 150 incidencias comunicadas a los servicios de emergencias por balsas y achiques… Según la popular, “esta agua no pudo ser absorbida por el sistema de alcantarillado de Tomelloso”.

En este sentido, afirma que resultó sorprendente ver anegada la Posada de los Portales, con los vecinos con el agua por las rodillas o incluso compara la Plaza de España con la veneciana de San Marcos.

Por esto, desde el Grupo Municipal Popular van a solicitar a los técnicos municipales conocer si el sistema de alcantarillado de la recién remodelada Plaza de España ha mejorado su situación con respecto a la anterior plaza, o por el contrario, la ha empeorado. Se va a preguntar si los sumideros y alcantarillados no son capaces de dar salida a las aguas vertidas y así, poder valorar si este sistema de evacuación está en condiciones óptimas.

Por no hablar, en palabras de Perales, que la mayoría de los sumideros estaban cubiertos de hojas que obstruían la absorción del agua de lluvia.
Finalmente, la concejala del Grupo Popular ha indicado que esta denuncia se hace con “ánimo constructivo” y con el fin de que, en caso de un nuevo temporal, no haya que lamentar daños personales. En este sentido, agradece el esfuerzo del pasado sábado de vecinos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o voluntarios de Protección Civil, pero considera que el centro urbano de Tomelloso no puede mostrar la “fragilidad” que mostró el sábado, pues es una ciudad que “debe estar preparada para un incidente de este tipo”. Por ello, solicitan al Gobierno municipal seguridad, limpieza y previsión, y le instan a realizar labores de limpieza necesarias, y actuaciones para que “la red no vuelva a colapsar como lo ha hecho en esta ocasión”, ha aseverado.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO