Las asociaciones culturales y de vecinos de Tomelloso podrán justificar la adquisición de medios tecnológicos en la nueva convocatoria de subvenciones municipales

El portavoz del Gobierno municipal, Iván Rodrigo, ha informado en rueda de prensa de la convocatoria de subvenciones para asociaciones vecinales y culturales y de medioambiente a las que el ayuntamiento destinará 48.000 euros.

El plazo de solicitud para las asociaciones vecinales, a las que se destinan 15.000 euros, transcurrirá del 10 de junio al 16 de julio; y cuenta con algunas modificaciones en sus bases con la pretensión de hermanar a los vecinos a través de actividades que potencien el crecimiento personal y social, el civismo y la convivencia de los mismos; así como la celebración de festejos y tradiciones populares, entre otros objetivos. A la hora de solicitar subvención sumarán más puntos aquellas actividades con carácter abierto a toda la población.

En cuanto a las asociaciones culturales y de medioambiente, para las que se destina un presupuesto de 33.000 euros, también tendrán de plazo del 10 de junio al 16 de julio, con el objetivo de fomentar la formación, creación, promoción y difusión cultural en general y la organización de certámenes, encuentros o talleres, entre otros. En el apartado de medioambiente destacar aquellas actividades que hacen referencia a la educación y concienciación social sobre la protección de animales y defensa medioambiental o actividades de voluntariado.

La novedad para ambas convocatorias es que se podrá justificar el gasto por la adquisición de medios tecnológicos, cuya necesidad se haya puesto de manifiesto debido a la situación de pandemia.

Además, el ayuntamiento destinará una partida económica específica para la formación de las asociaciones en materia de tecnología de la información y la comunicación (TIC), debido al estado actual de digitalización de las administraciones.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO