'CapacitaTIC+55' continúa luchando contra la brecha digital en Manzanares

El Centro de la Mujer acoge durante las dos últimas semanas las diferentes formaciones que se incluyen dentro del programa 'CapacitaTIC+55'. Impartida por la asociación 'INCISO Integración' e impulsada por la Consejería de Bienestar Social, esta iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha digital entre la población mayor de 55 años.

 

'CapacitaTIC +55' es un programa promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo. La asociación para la integración 'INCISO' es la encargada de impartir estos cursos y talleres, con el fin de promover la inclusión digital de aquellas personas mayores de 55 años que, bien por su situación de desempleo o su baja cualificación, necesiten desarrollar sus competencias en este ámbito para encontrar mejores salidas profesionales.

El Ayuntamiento de Manzanares lleva varios años colaborando con esta iniciativa cediendo sus instalaciones, como el Centro de la Mujer, donde en las últimas fechas se están impartiendo diferentes actividades formativas. A petición del área de Igualdad se ha puesto en marcha el taller de aplicaciones móviles, para el manejo de las más comunes como el calendario o el correo electrónico; y el curso básico de informática II, de introducción en Internet. Por otro lado, desde el SOIL se han promovido los talleres de administración electrónica y orientación laboral.

En la provincia de Ciudad Real hay programados un total de 26 cursos gratuitos dentro del programa 'CapacitaTIC+55' que permitirán, antes de verano, la formación de más de 200 personas. Además de los cursos presenciales también existe la posibilidad de inscribirse en su campus virtual donde, aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre tecnologías de la información sin necesidad de desplazarse, podrán elegir el itinerario formativo online que mejor se adapte a su nivel.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO