Javier Navarro: “lamentamos la decisión del PSOE de no rebajar el IVA que soportan los centros de estética, los salones de belleza o las peluquerías”

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha solicitado la bajada del 21% del IVA al 10% en el sector de la imagen personal. Ha recordado que el PP ha hecho esta petición en diversas ocasiones tanto a nivel nacional como regional.

Navarro ha criticado que el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el diputado regional del PSOE, Iván Jesús Rodrigo rechazasen la Proposición no de Ley, presentada por el PP en las Cortes, que solicitaba la bajada del IVA de este sector. Ha explicado que esta medida es importante porque “podría evitar el cierre de más de diez mil peluquerías a nivel nacional”.

Al mismo tiempo exige disculpas y explicaciones a Inmaculada Jiménez como miembro del Comité Nacional del Partido Socialista Nacional por “mantenerse en silencio”. Según dice, de los 500.000€ prometidos para los autónomos, “tres cuartas partes se han quedado en las arcas municipales y han servido para pagar la doble del PSOE”. En este sentido, reprocha la subida de nómina de más de siete mil euros de Jiménez y los más de cinco mil del concejal de festejos, “pese que en el 2020 no hubo ni feria ni fiestas ni más del 95% de las acciones que en él son encomendadas”.

Hospital de Tomelloso

En la rueda de prensa, el dirigente del PP también mostrado su preocupación por la situación actual del Hospital de Tomelloso. Critica la “anulación progresiva de citas, el retraso de las mismas y la derivación hacia otros hospitales”. Consecuencia de la pérdida progresiva de profesionales que, en un año ha pasado de 17 a 14 porque “se les está encomendando más funciones y una sobrecarga de trabajo al no existir profesionales especializados en determinadas áreas”.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO