El presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha comparecido en rueda de prensa en Tomelloso, junto a la diputada provincial, Cortes Valentín, para dar cuenta del “atraco a mano armada que pretende perpetrar el Ejecutivo autonómico” con la subida de impuestos a las segundas residencias de los castellano-manchegos.
Valverde ha explicado que es un impuesto “inventado”, que tratan de disimular, pero la realidad, a su juicio, es que aquella personas que tenga una segunda residencia puede ver amenazada su fiscalidad con un impuesto que pretende recaudar dinero de los contribuyentes.
Este hecho, para Valverde, va a agravar además que Castilla-La Mancha es una comunidad que sufre en gran medida la despoblación, concretamente la provincia de Ciudad Real, que además va a sufrir más esta lacra en los últimos años, según estudios de la propia JCCM.
Estas medidas van a provocar, según los populares, que la despoblación vaya a más, porque “se está penalizando el hecho de que esas viviendas puedan estar vacías”, ha recalcado.
Frente a esto, el PP de Castilla-La Mancha, de la mano de su presidente, Paco Núñez, ha anunciado recientemente un Plan de reducción fiscal para la región que se va a presentar en el Parlamento Autonómico, con la “esperanza” de que “por una vez” se atienda sus peticiones.
Campaña de afiliación
En otro orden de asuntos, Valverde ha anunciado una campaña de afiliación que está llevando a cabo el Partido Popular con el fin de atraer talento a la formación y con el objetivo, además, de mantener un contacto estrecho con los afiliados al partido.