Los vecinos del barrio de San Juan de Tomelloso exigen más seguridad ciudadana

La Plaza de España de Tomelloso ha acogido este miércoles, 21 de julio, una concentración promovida por los vecinos del barrio de San Juan, quejándose de la delicada situación que atraviesan durante las últimas semanas, con motivo de las reyertas que se suceden en plena calle.

Unas 300 personas han acudido a partir de las 21:00 horas a dicho enclave, en pleno centro de la ciudad, manifestándose contra una problemática que lleva produciéndose años, pero que últimamente se ha visto agravada por múltiples reyertas, que se han saldado con varios heridos, e inseguridad en esta barriada tomellosera.

El presidente del barrio, Josué Benavente, acompañado por varios vecinos, ha hecho gala de la inseguridad que reina en este espacio, teniendo en cuenta la llegada de la época estival, y por ende, la llegada de trabajadores temporeros. Si bien no todos los temporeros causan problemas, ha añadido Benavente, sí son múltiples los casos que dificultan la convivencia vecinal y ponen en peligro a las familias que habitan en San Juan.

La okupación, el principal problema para los vecinos

Tanto el presidente del barrio como los vecinos que portaban pancartas y carteles pidiendo seguridad, consideran que el principal problema de la zona es la okupación ilegal de viviendas. Este acto de concentración ha servido para dar lectura a un manifiesto en el que la Asociación de Vecinos expresa públicamente sentirse "cansados de que el parque Urbano Martínez, que se ubica en las inmediaciones de este barrio, esté cada vez más degradado socialmente, donde se muestra una falta de mantenimiento y cuidados por parte de la población, que además tienen conductas peligrosas".

 

IMG-20210721-WA0023

 

En este sentido, el manifiesto continúa haciendo alusión a "la venta de droga, focos de prostitución, delincuencia y violencia como las acaecidas últimamente con armas blancas".

Es por esto que solicitan medidas urgentes, pese a que recientemente se han reunido con el equipo de Gobierno y les han hecho saber que incrementarán la vigilancia y los controles de seguridad en dicha zona. Consideran que debe extremarse la precaución y las medidas preventivas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Importante añadir que no se trata éste de un problema relacionado con el racismo, sino con la convivencia y la seguridad ciudadana, que cada día se ve más comprometida con este tipo de conductas.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO