El Grupo Popular en el ayuntamiento de Tomelloso solicita al equipo de Gobierno la mejora urgente de los caminos agrícolas

El portavoz popular, Javier Navarro, recuerda que faltan pocos días para que se inicie la campaña de vendimia, lo que conlleva una mayor actividad de circulación por dichas vías. “A pocos días por tanto de que cientos de tractores recorran caminos que, muchos de ellos, dejan bastante que desear”.

Desde el Grupo Popular Municipal se invita a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a recorrer el camino que une Tomelloso con Arenales de San Gregorio “para que comprenda que un año más han llegado tarde al bacheo y al reacondicionamiento de nuestros caminos, que están llenos de baches y socavones, con hondonadas, y que distan mucho de reunir las condiciones mínimas para ser recorridos en condiciones de seguridad”.

Asimismo, Navarro ha solicitado que los titulares de las vías de servicios que transitan por el término municipal, como la autovía de Los Viñedos o la A-43, inicien los trámites oportunos para realizar una considerable mejora en las mismas ya que, a juicio de los propios agricultores, no tiene sentido que la única alternativa de tráfico que tienen para llegar a sus cultivos “tenga más de un kilómetro de tierra”.

Del mismo modo, el PP entiende que los ayuntamientos vecinos no deberían cobrar impuestos tan altos a los agricultores de Tomelloso, como es el caso del IBI de rústica, sin prestar ningún tipo de servicio a cambio. Para Navarro, esto demuestra, una vez más, “la ínfima dimensión en que el resto de regidores públicos tienen al ayuntamiento que gobierna Inmaculada Jiménez”.

“No solo por no arreglar ni acondicionar sus caminos, competencia por la que cobran impuestos a nuestros agricultores; o no solo por el mero hecho de que estén subiendo impuestos, como hizo el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez con el IBI de rústica, sino que también se están permitiendo legislar y aprobar ordenanzas de caminos, como ha hecho la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que están suponiendo un atraco al bolsillo de nuestros agricultores”, ha denunciado Navarro, quien se pregunta, al respecto, qué está haciendo la alcaldesa de Tomelloso para defender los intereses de nuestros agricultores.

Ante esto, el PP exige que se firmen convenios con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación provincial de Ciudad Real y con los ayuntamientos vecinos de Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba, “para que devuelvan las condiciones necesarias de tránsito a nuestros agricultores”. En definitiva, “lo que le pedimos a la señora Jiménez es más trabajo y menos fotos”, ha concluido Javier Navarro.

 

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO