Navarro valora el papel fundamental de las asociaciones locales en la Feria 2021 como "eje vertebrador de la semana grande"

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido este jueves para valorar la Feria y Fiestas 2021.

En este sentido, ha destacado el papel de las asociaciones locales, especialmente las de ámbito cultural y musical, que han sido “el verdadero sustento de la feria y fiestas”. Ha elogiado su trabajo diario para preparar la semana grande de la ciudad, con sus actuaciones que han sido todo un éxito de público. Ha mencionado a las asociaciones folklóricas, Coros Rocieros, las bandas de música, tanto Santa Cecilia como la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, AMAO, Asociación Guillermo González, etc, que lograron colgar el cartel de aforo completo antes de sus actuaciones.

Navarro ha destacado positivamente el gran trabajo realizado por los empleados municipales, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, redoblando esfuerzos y aminorando el efecto negativo de algunas decisiones “mal tomadas”, a su juicio, por parte del Equipo de Gobierno.

También ha destacado la buena actitud de vecinos y visitantes cumpliendo las medidas y las normas sanitarias para evitar situaciones que nadie desea.

Pero lamentablemente, Navarro ha resaltado también lo que para su grupo han sido aspectos negativos de la feria, como “la desastrosa gestión del reparto de invitaciones días previos a la celebración de eventos”, propiciando largas colas y aglomeraciones, así como que las personas que trabajaban los días previos a la feria no pudieran lograr hacerse con su invitación por no llegar a tiempo a recogerla. Igualmente destaca que hubo muchos ciudadanos que se quedaron sin invitación pese a que a la hora de la celebración del evento había buen parte del aforo libre.

Además, destaca lo que a su juicio ha sido una “no adecuada elección de algunos de los conciertos”, que han supuesto un gasto de más de 14.000 euros para un evento que apenas ha congregado a unos 500 asistentes. Considera el popular que “no es justo para las asociaciones locales que con mucho menos presupuesto han logrado mayor éxito de público”.

Considera que la feria ha carecido de alternativas de ocio hacia los jóvenes, que “han sido avocados a la realización de botellones”, y ha sido una feria “alejada de nuestros productos gastronómicos, alejada de nuestras tradiciones”.

Finalmente, ha mencionado los altos precios de las atracciones y las consumiciones en la Feria, pues en este punto destaca que el equipo de gobierno “se negó a admitir y aceptar la propuestas del PP en las ordenanzas fiscales de reducir la tasa a pagar por parte de los feriantes instalados en el ferial para este 2021, que hubiera propiciado la rebaja de precios para los ciudadanos”. Javier Navarro ha incidido en que los feriantes se han quejado de los altos precios a pagar por venir a Tomelloso en comparación con otros municipios de la comarca.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO