Herencia, todo listo para iniciar el curso escolar

Este martes se ha celebrado la sesión del Consejo Escolar previa al inicio del curso 2021/2022 en Herencia. En el encuentro, que ha contado con representantes de las diferentes áreas que participan en el sistema educativo de la localidad como Centros Escolares, AMPAS, Biblioteca, Juventud y Bienestar Social, se han puesto en común los Planes de Contingencia frente al Covid, muy similares a los existentes en el curso anterior y cuyas medidas, más relajadas gracias al avance de la vacunación de los menores en edad escolar, se irán adaptando a la situación de la pandemia.

Medidas que seguirán centradas en la intensificación de la limpieza, el uso obligatorio de la mascarilla y la ventilación de aulas.

Según han explicado los responsables de los distintos centros, se está observando un aumento de las matriculaciones procedentes de localidades vecinas, lo que evidencia el buen funcionamiento y el trabajo que está realizando en la comunidad educativa de Herencia. Sobre la mesa, propuestas y proyectos comunes entre las diferentes áreas para trabajar juntos por el éxito y el buen desarrollo del curso, en beneficio de los alumnos y alumnas que estudian en Herencia.

El alcalde Sergio García-Navas que, desde el pasado julio se hace cargo del las competencia en Educación, ha informado de las últimas obras realizadas en el Colegio Público Carrasco Alcalde para la adecuación de algunas aulas, así como el mantenimiento de algunas medidas que seguirán activas durante este curso. Por un lado, a través del programa Colegio Seguro de la Diputación Provincial de Ciudad Real, gracias al cual se han contratado dos personas para el refuerzo de la limpieza en el Centro en horario de clases durante el primer trimestre, y la figura del conserje tan demandada para el buen funcionamiento en el Colegio Público Nº 2. Y por el otro, la semipeatonalización de todo el entorno y evitar así las aglomeraciones a la ahora de las entradas y salidas.

Fechas marcadas en el calendario escolar

En otro orden de cosas, se han establecido los días festivos en el ámbito educativo para el curso 2021/22 que este año recaen en el jueves 23 y viernes 24 de septiembre con motivo de la festividad de la Virgen de las Mercedes, siendo lectivo por tanto el miércoles 2 de marzo, Día del Entierro de la Sardina.

Un curso, que estará marcado por el 30 aniversario del IES Hermógenes Rodríguez y que, como viene siendo tradición, se inaugurará de forma oficial el próximo 7 de octubre en el Patio del Ayuntamiento, con representantes de todos los ámbitos educativos.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO