El PP de Tomelloso afirma que sólo devolviendo la confianza a los vecinos, vía rebaja de impuestos, se podrá realizar un buen gobierno.

Así se ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el presidente del PP en Tomelloso, Javier Navarro, que ha informado de las propuestas fiscales llevadas por su partido a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Para el portavoz del PP, esta fórmula funciona, no así el modelo del Psoe que consiste en subir impuestos y tasas y solo les está sirviendo para subir fotos y titulares de grandes superávits presupuestarios.

Para Javier Navarro, con la tasa de desempleo actual en Castilla-La Mancha y la difícil situación económica que están viviendo empresas, autónomos y familias, nadie entiende que no se baje la presión fiscal.

El PP de Castilla-La Mancha ha planteado, entre otras propuestas, la bajada del IRPF en el tramo autonómico del 22,5 al 21 y del 9,5 al 9, lo que podría generar en una familia media un ahorro de al menos 500 euros anuales.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que los autónomos puedan deducirse entre un 30 y un 50 % de su inversión si participan en una nueva inversión o de cooperativa, así como el aumento a un 100 % la deducción por el nacimiento de hijos y una deducción para las escuelas infantiles de 0 a 3 años; o la bajada del impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 9 al 6 % para la vivienda habitual y del 4 % en caso de familia numerosa.

El PP también defiende la eliminación de impuestos a quien quiera adquirir suelo industrial, al menos en los casos en que la propietaria de dicho suelo sea una administración pública o la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, bonificando al 99 % y reduciendo el periodo de 5 a 3 años cuando se trate de una herencia o donación de una empresa.

Navarro ha insistido en que este modelo del PP está testado y funciona, y es el que necesitan tanto Tomelloso como Castilla-La Mancha en general, “y solo de esta manera se conseguirá revertir el modelo de quienes han conseguido que el precio de la luz bata records históricos y de quienes solamente entienden de recaudar impuestos por hacerse fotos con placas y con cintas”.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO