Los menores, en el epicentro del convenio de cooperación entre CERES y la UNED en Tomelloso

Este miércoles se ha firmado en la UNED de Tomelloso un convenio de cooperación entre el centro asociado de la Universidad de Educación a Distancia y la Fundación CERES.

Convenio que va a traer consigo diversos proyectos entre ambas entidades, aunque los más inmediatos son la puesta en marcha de dos cursos que son los siguientes. Por un lado, el curso denominado ‘Menores y adicciones. ¿A qué nos estamos enfrentando? Identificación temprana e intervención breve’. Y por otro, una conferencia impartida por Ángel Parreño, que se llama ‘Violencia contra la Infancia a partir de la Ley Orgánica 8/2021’. Una norma que sienta las bases sobre la protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Esta actividad, tal y como ha indicado Pedro Sánchez, director de la UNED de Ciudad Real, es gratuita, pero sí será necesario matricularse.

Ha agradecido a la coordinadora de extensión del centro asociado de la UNED en Ciudad Real, Mari Carmen Ramírez, su labor en la organización de estas actividades.

Objetivo del convenio

Este convenio tiene por objetivo organizar todo tipo de acciones divulgativas, concienciar sobre la vulnerabilidad de ciertos colectivos, pues desde CERES es su objetivo principal, y desde la UNED no se puede entender, ha indicado, una universidad pública que además de formación a graduados, no otorgue cursos y actividades en pro de los más desfavorecidos.

En este sentido, el director ha indicado que ya son 12 convenios firmados de este estilo, y 10 con asociaciones como CERES.

 

20210930171955

 

Por su parte, Antonia Valverde, presidenta de CERES, ha manifestado que tanto el Ayuntamiento como la UNED se han sumado a esta idea de especialización en temas sociales, pues se deben introducir en las universidades y más con el éxito de este centro en Tomelloso, tratando de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes actualmente, pues son cambiantes a medida que avanza y se transforma la sociedad.

Finalmente, Alba Ramírez, concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso, ha manifestado el orgullo para el consistorio de que se lleven a cabo este tipo de iniciativas que hacen que crezca el nombre de la ciudad. Se trata de actividades necesarias para los niños y los jóvenes, que dan respuesta a sus necesidades y espera susciten un enorme éxito de asistencia.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO