Argamasilla de Alba ya cuenta con servicio de comedor escolar municipal

El CEIP ‘Divino Maestro’ de Argamasilla de Alba ha acogido la inauguración del nuevo servicio de comedor escolar municipal, del que podrán beneficiarse alumnos de los tres centros de Educación Infantil y Primaria de este municipio, gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, la JCCM y el propio Ayuntamiento.

La JCCM ha colaborado equipando el comedor escolar; por su parte, la institución provincial con el Plan Extraordinario de Obras para rehabilitar este espacio y el consistorio gestionando el servicio.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que “hoy es un día importante para Argamasilla y para toda la comunidad educativa”, y ha mostrado su satisfacción por esta inauguración, ya que, “con una inversión contenida se va a ofrecer un extraordinario servicio”, ha aseverado. En este sentido, ha agradecido la labor de los directores de los centros porque gracias a su labor otorga a los padres la tranquilidad para poder conciliar su vida familiar y laboral y dejar a sus hijos en las mejores manos.

En cuanto al servicio, Caballero ha indicado que no solo se garantiza una comida diaria saludable para los menores, también se les enseña a socializar, compartiendo un ámbito tan personal e íntimo como es la alimentación en compañía de amigos y contribuye a relacionarse con los demás. Pero además, a formarse en un ámbito importante de la vida, pues los “chicos que acuden a comedores escolares se vuelven menos exigentes y exquisitos con el tema de la comida en casa”, ha finalizado.

Hasta ahora, Argamasilla de Alba no contaba con este servicio, que sin duda, va a facilitar la conciliación de los progenitores, pues se trata de dos horas (de 14 a 16 horas) que los menores van a estar entretenidos y comiendo adecuadamente en dos turnos.  Tal y como ha aseverado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el servicio puede ofrecer una comida a 80 niños (hasta el momento hay 46 inscritos y 10 pendientes de respuesta de la beca por parte de la JCCM).

Por su parte, el delegado provincial de Educación en Ciudad Real, José Caro, ha indicado que no era de recibo que una localidad con la población de Argamasilla aún no tuviera este servicio de comedor, pues desde que Emiliano García-Page gobierna la región recuperó, ha indicado Caro, la gratuidad de las becas de comedor para las familias en situación más desfavorable. Desde entonces, ha sido continua la apertura de este servicio en distintas localidades, concretamente, desde 2015, se han abierto 29 nuevos comedores, y Argamasilla es la localidad número 30 en incorporarse a esta medida.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO