El diputado regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada provincial del partido, Cortes Valentín, para analizar los puntos expuestos la semana pasada durante el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, y la postura del PSOE, así como del presidente, Emiliano García-Page.
Rodríguez ha incidido en que en casi cinco horas de debate, no dedicó el presidente regional “ni un segundo” a referirse a las necesidades de la ciudad de Tomelloso, una de las más importantes de la geografía castellano-manchega. En este sentido, ha indicado que “el PP se presentó al debate con los deberes hechos”, donde se presentaron por parte de los populares siete propuestas de resolución que tenían que ver con las peticiones hechas llegar por la sociedad civil. “Propuestas que salen del trabajo del presidente popular, Paco Núñez, que trabaja a diario en las necesidades de la gente, y ello se traduce en peticiones concretas que el PSOE de García-Page rechazó”, ha aseverado el diputado regional.
Cuestiones que tenían que ver, entre otros asuntos, con la bajada de impuestos. Así, Rodríguez ha indicado que “es momento de bajar impuestos” teniendo en cuenta la situación de crisis económica que vivimos, eso sí, que se hace más llevadera puesto que se están recibiendo fondos de la Unión Europea, por el contrario que ocurriría con la crisis que tuvo que gestionar años atrás el PP, ha aseverado, añadiendo que es momento de pensar en inversiones que generen empleo, que bajen impuestos, y que sean productivas.
Al PP le hubiera gustado que el PSOE se refiriera en algún momento del Debate sobre el Estado de la Región a la Sanidad tomellosera. Rodríguez ha indicado que desde el PP siempre agradecerán y reconocerán la labor desarrollada por parte del personal sanitario del sistema público regional durante la pandemia, como muestra de sacrificio, entrega y profesionalidad. Considera, ha indicado Rodríguez, que hay que seguir insistiendo en dotar a la Atención Primaria, como puerta de entrada a la sanidad pública, del personal necesario, al Hospital General de Tomelloso de su Plan Funcional, cumpliendo con todas las especialidades que fueron diseñadas para este centro, y así evitar lo que ocurre que muchos pacientes tienen que trasladarse a otros centros hospitalarios, y se ha referido a la UCI, como un servicio necesario y útil para la ciudadanía y más durante la pandemia de coronavirus.
El popular considera, finalmente, que Paco Núñez es la alternativa más clara, que ya se puede apreciar en las encuestas, ha indicado, para gobernar la región en 2023.
Por su parte, Valentín ha manifestado que “García-Page se olvidó una vez más de Tomelloso” y de todas las necesidades de los tomelloseros, y el socialista Iván Rodrigo, aplaudió “los desprecios de la bancada socialista a su ciudad”, ha finalizado.