Amplíada la plantilla del Centro de Salud de Socuéllamos, que a partir de ahora contará con consultas en horario de tarde

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la plantilla del Centro de Salud de Socuéllamos, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, con la incorporación de un profesional de Medicina Familiar y Comunitaria y otro de Enfermería, configurando así el séptimo cupo para la asistencia sanitaria.

La creación de este nuevo cupo asistencial va a permitir atender consultas en horarios de mañana y de tarde, además de ofrecer una mayor capacidad de gestión de la demanda del centro y contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de la población de Socuéllamos.


Así lo ha anunciado esta mañana en Socuéllamos el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de esta localidad ciudadrealeña, Elena García, y la directora gerente del Área Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada.

La incorporación de estos nuevos profesionales se enmarca dentro del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de dotar a los centros de Atención Primaria de la comunidad autónoma de las plazas necesarias para que ningún profesional de este ámbito asistencial supere las 2.000 tarjetas sanitarias.

En este sentido, el delegado provincial de Sanidad ha asegurado que esta nueva disponibilidad permitirá dar un mejor servicio a la población, ya que, “ahora queda garantizado el seguimiento de cada paciente por su profesional de Atención Primaria”.

“De esta manera –prosigue el delegado provincial de Sanidad- si un paciente quiere acudir a consultas por la tarde puede demandar uno de estos cupos deslizantes, cuando hasta ahora por las tardes sólo podían ser atendidos en Urgencias”.

De todo ello se beneficiarán 10.348 personas de este municipio ciudadrealeño y supondrá una considerable disminución en el número de pacientes que tiene asignado cada profesional sanitario.

En concreto, la ratio por profesional será a partir de ahora inferior a 1.500 tarjetas sanitarias, cuando antes era de 1.800. El cambio entrará en vigor el próximo 20 de octubre.

En opinión de la gerente del Área Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, los cerca de 300 pacientes menos por equipo sanitario permitirá “que los ciudadanos tengan una mejor atención”, ya que con la llegada de este refuerzo de médico y enfermera “se podrá invertir más tiempo en cada paciente, lo que repercute siempre positivamente en la calidad asistencial”.

En definitiva, la nueva ampliación de plantilla en el Centro de Salud de Socuéllamos conseguirá una mejor adecuación de los recursos humanos a las necesidades asistenciales y prestará una atención de mayor calidad a los ciudadanos.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO