CERES conmemora el Día del Dañó Cerebral Adquirido con actividad física y deporte en Tomelloso

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Amadeo Treviño, y la presidenta de Fundación CERES, Antonia Valverde, han anunciado el conjunto de actividades que van a tener lugar este próximo fin de semana en la ciudad, organizadas por la fundación con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, que se conmemora cada 26 de octubre.

Treviño ha indicado que se trata de iniciativas que contribuyen a visibilizar una causa presente en nuestra sociedad como es esta dolencia, con el fin de concienciar del daño que sufren quienes la padecen, y combatirla por medio de la actividad física y el deporte.

La actividad epicentro de estas jornadas tendrá lugar el domingo, 24 de octubre, con la II Carrera Virtual Solidaria por parte de Fundación CERES con motivo de esta efeméride, que se completará con otros eventos deportivos.

La idea es formalizar las inscripciones vía online, para que todo el mundo, explica el edil, pueda realizar los 5 kilómetros de recorrido por cualquier punto de la ciudad. El mismo domingo, a las 12:00 horas habrá una quedada en el Parque de la Constitución.

La organización solicita a los participantes que, durante el trayecto, lleven puesta alguna prenda amarilla como color representativo de esta causa.
A continuación, se desarrollará una serie de actividades deportivas para que los participantes puedan disfrutar de un gran día de actividad física con el grupo de zumba de Irene Alberca que dará una masterclass con coreografías divertidas y activas para todo tipo de público. Por otro lado, se podrá asistir a la exhibición de taichí y meditación, a cargo de Claudio Mijaila.

Finalmente, Treviño a agradecido a Fundación CERES las actividades que organiza para conmemorar y dar visibilidad a estas dolencias.

Por su parte, la presidenta de la fundación ha añadido que el propio día 26 de octubre se celebrará un mercadillo solidario y la instalación de una mesa informativa sobre cómo encauzar la enfermedad, posibles tratamientos, en la Plaza de España. Además de la actividad novedosa consistente en el desarrollo de retos para ponerse en la piel de quienes sufren daño cerebral adquirido y ver cómo tienen que enfrentar su vida diaria y sus actividades cotidianas con esta patología, con el fin de concienciar que es algo que nos puede pasar a cualquiera.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO